Home Cultura Con encuentro de bandas sinfónicas celebra San Cristóbal de Las Casas 491 años de su fundación

Con encuentro de bandas sinfónicas celebra San Cristóbal de Las Casas 491 años de su fundación

Con encuentro de bandas sinfónicas celebra San Cristóbal de Las Casas 491 años de su fundación
0
0

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- Como parte de los festejos por el aniversario 491 de la fundación de la colonial San Cristóbal de Las Casas, el Consejo Estatal para Las Culturas y las Artes de Chiapas (Coneculta) y el H. Ayuntamiento Constitucional del municipio presentaron el encuentro de bandas sinfónicas, en el Parque de los Héroes ante un numeroso público.

Llegada la noche en uno de los más emblemáticos lugares de la colonial San Cristóbal de Las Casas, la Banda de Música del Gobierno del Estado abrió el programa del festejo, interpretando de manera magistral melodías como “Si yo fuera Rey”, “El Danubio Azul” y no podía faltar “Frenesí” de los Hermanos Domínguez entre otras extraordinarias interpretaciones con las que deleitó al público asistente.

El clima fue favorable para que con el transcurrir de los minutos se incrementara la asistencia a este parque donde la Banda Sinfónica de la Unicach hizo vibrar a los presentes con sus interpretaciones, especialmente un pasodoble que fue ejecutado con brillantez en un escenario colorido montado sobre un amplio espejo de agua.

Fue la Banda de música de la VII Región Militar la encargada de cerrar espléndidamente el encuentro de Bandas Sinfónicas que por más de tres horas ofrecieron un repertorio versátil a los cientos de personas que se dieron cita en el corazón de esta antañona ciudad.

Durante la clausura de esta conmemoración, el Ayuntamiento de San Cristóbal hizo iluminar el cielo del centro de la ciudad con un despliegue multicolor de juegos pirotécnicos para dar por terminado el festejo de los 491 años de historia, mientras la agrupación militar interpretaba las últimas melodías ante un público que bailó y se contagió de la algarabía que inundó el ambiente.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *