Home Chiapas Comuneros bloquean acceso a río de Mezcalapa

Comuneros bloquean acceso a río de Mezcalapa

Comuneros bloquean acceso a río de Mezcalapa
0
0
Eleazar Dominguez Torres

Raudales Malpaso, Mezcalapa, Chiapas. 29 de mayo de 2017 (muralchiapas.com).- Para protestar en contra de la explotación de material pétreo, que vienen realizando en el río de la comunidad Chintul diversas empresas del ramo de la construcción, comuneros decidieron bloquear la entrada al afluente y evitar con ello el saqueo de sus recursos naturales.
Los inconformes sostuvieron un dialogo con autoridades estatales para explicarles el porqué de las medidas adoptadas este día, toda vez que consideran que autoridades federales y estatales podrían estar involucradas en la concesión de los permisos, que definitivamente no cuentan con el aval de la comunidad.
Luego de asegurar que en la protesta no hay lideres visibles, sino una decisión de la comunidad se optó por cerrar la vía de acceso que comunica al río con la comunidad.
Con la finalidad de ejercer presión y que sean las autoridades quienes pongan fin a dicha problemática, toda vez que la extracción de grava y arena genera pozas muy hondas que ponen en riesgo la vida de los habitantes de la comunidad.
| MuralChiapas Agencia Multimedios – www.muralchiapas.com

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *