Home México Colectivo “Vamos por más” en contra de la corrupción

Colectivo “Vamos por más” en contra de la corrupción

Colectivo “Vamos por más” en contra de la corrupción
0
0
  • El actor Diego Luna será la imagen del movimiento para promover un sistema anticorrupción y combatir la impunidad

 

Daniel Nucamendi / Alfaro Noticias

 

Con la reciente entrada en vigor del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), las organizaciones sociales de distinta índole criticaron el acto de negligencia y omisión del Senado por no haberse nombrado al fiscal ni a los magistrados anticorrupción. Debido a esta acción, las organizaciones advirtieron que el SNA no debe detener su trabajo.

 

Partiendo de una iniciativa ciudadana, aunado a más de 30 organizaciones y el actor Diego Luna dieron a conocer la integración del colectivo “Vamos por más”, en defensa del SNA y con el fin de lograr el impulso de nuevas reformas y acciones que ayuden a tener una mayor transparencia política en México.

 

Dicho colectivo afirmó que caminará conjuntamente con organizaciones sociales, empresariales y grupos legisladores y funcionarios. Esto con el fin de hacer que el nuevo sistema funcione de manera independiente y siempre con las mejores bases cimentadas en la transparencia e imparcialidad.

 

“Corrupción, impunidad y violaciones graves de los derechos humanos, son enfermedades que están minando la salud de la nación y que amenazan su desarrollo económico, político y social” externó Diego Luna, actor que apoyo como vocero durante la presentación .

 

“Vamos por más” usa como principio fundamental el hecho de que no esperará a que el sexenio termine para buscar nuevas leyes que ayuden a combatir la impunidad en las figuras políticas de México, y mientras aún tengan tiempo, buscarán la manera de resolver estos problemas.

 

Entre las organizaciones firmantes se pueden encontrar algunas como: Transparencia Mexicana, México Evalúa, Mexicanos Unidos contra la Delincuencia, IMCO, la Coparmex y empresarios como Alejandro Martí, entre otros.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *