Home Capital Celebran en los mercados de Tuxtla el día de los locatarios

Celebran en los mercados de Tuxtla el día de los locatarios

Celebran en los mercados de Tuxtla el día de los locatarios
0
0

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Como todos los años, se festejaron en los más de 25 mercados de la capital chiapaneca, a los locatarios en su día. Con música y adornos se vivió una alegre fiesta para celebrar a los que con años de esfuerzo han trabajado en los imprescindibles mercados de la ciudad.

En el marco de la celebración de su día, el diputado Carlos Penagos visitó a algunos comercios para felicitar a “los héroes de la economía de Tuxtla”, e hizo una invitación a la comunidad para comprar en los mercados, en lugar de las cadenas comerciales de supermercados o puestos ambulantes, “porque en ellos es donde vas a encontrar el mejor producto, el mejor precio, pero sobre todo están ayudando a tu gente”.

Los locatarios han tenido su propia lucha contra el ambulantaje y con las mismas condiciones que van a contra corriente de su trabajo. Ahora se cumplen varios meses de que las autoridades municipales han denegado el permiso para vender en las calles, toda vez que aseguraban no beneficiaban a nadie.

Sin embargo, los regidores del comercio refirieren que existen muchos mercados en la capital del estado, pero son muy pocas manos que concentran los espacios comerciales, y eso lo hace “monopolio”. Una de las causas de que en Tuxtla existiera un crecimiento desmedido de los vendedores ambulantes se debe al acaparamiento de locales comerciales en los mercados.

Además, la disminución de personal que laboran en el campo es uno de los principales problemas que enfrentan ahora en día los locatarios. Las personas que laboraban en actividades relacionadas con las cosechas, ahora se dedican a ser comerciantes porque en el área anterior no hay mucho campo laboral.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *