Home Capital Invitan locatarios visitar mercados este 10 de mayo

Invitan locatarios visitar mercados este 10 de mayo

Invitan locatarios visitar mercados este 10 de mayo
0
0
A. Marroquín
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 08 de mayo de 2017 (muralchiapas.com).- Integrantes de la Red de Mercado Públicos de Tuxtla Gutiérrez que aglutina a 10 mercados de la ciudad capital, informaron que con el propósito de alentar el consumo local y para continuar con la tradición, para el próximo miércoles 10 de mayo realizarán el Festival Día de las Madres, con el fin de celebrar a mujeres que compran productos locales en tales espacios.
En este sentido, Hilda Jiménez Chávez, presidenta del Mercado de los Ancianos, explicó que de acuerdo a la celebración al día de las madres, 10 mercados celebrarán a las jefas de familia con comidas, música y espectáculos de forma gratuita.
De esta forma, indicó que con este evento se busca la difusión de espacios públicos en Tuxtla Gutiérrez, ya que actualmente las ventas han ido a la baja por la falta de afluencia.
“Necesitamos nosotros la difusión porque hay mucho producto que no se vende, se vende más en los centros comerciales que aquí. Necesitamos principalmente del Gobierno del Estado”, dijo.
Por lo anterior, aseguró que de los más de mil locatarios en los ancianos hay personas que al día únicamente llegan a vender de 50 a 100 pesos, por lo que es necesario el apoyo.
Asimismo, Isabel Tondopo, secretaria general del Mercado Juan Sabines, sostuvo que la Red de Mercados Públicos es una iniciativa 100 por ciento ciudadana que busca vincular a la sociedad con las tradiciones de los mercados.
“Los mercados juegan un papel de primera, para fortalecer la economía local, recuerden que cada pesos que ingresa a los mercados es dinero que circula en el estado y da sostén a miles de familias de forma directa e indirecta”, comentó.
Para finalizar, manifestó que los productos a ofrecer en su mayoría son de origen chiapaneco, hechos como materia prima chiapaneca y con mano obra local, lo cual permite el mantenimiento de miles de empleos en la ciudad.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *