Home Chiapas Celebran 25 años de la Escuela de Ciencias Administrativas, Campus IX de la UNACH en Arriaga

Celebran 25 años de la Escuela de Ciencias Administrativas, Campus IX de la UNACH en Arriaga

Celebran 25 años de la Escuela de Ciencias Administrativas, Campus IX de la UNACH  en Arriaga
0
0

Arriaga, Chiapas.- “Es muy importante reconocer el mérito de quienes trabajaron para traer la Universidad a este municipio, a quienes dieron esta oportunidad a las nuevas generaciones de formarse y aportar a nuestra sociedad”, afirmó el rector de la Universidad Autónoma de Chiapas, Carlos F. Natarén Nandayapa, durante la conmemoración de los 25 años de la Escuela de Ciencias Administrativas, Campus IX, con sede en Arriaga.

Acompañado de los integrantes de la Junta de Gobierno, Flor de María Culebro Alvorez y Rafael Burgos, recalcó la trascendencia de la generosidad, que en este municipio encontró en Juan Esteban Gutiérrez un referente, cuyas donaciones fueron determinantes para la consolidación de esta unidad académica.

Luego de entregar sendos reconocimientos a los hijos del connotado personaje arriaguense, a los integrantes de la Asociación Campus Arriaga y miembros del Ayuntamiento de ese entonces, entre otras personas que de igual manera contribuyeron a la construcción de este campus, refirió que son un ejemplo a seguir como ciudadanos comprometidos con su entorno.

En este mismo tenor, quien fungiera como director fundador de este espacio académico, Mario Iturbe Mandujano, expresó que este plantel inició como un sueño, que hoy es una realidad, construido con el empeño y visión de personas comprometidas con el desarrollo de este municipio.

Ante la secretaria Académica, Leticia Flores Alfaro, subrayó la importancia de que con trabajo conjunto y esfuerzos comprometidos, la Escuela recibió la oportunidad de servir a nuestro estado, aportando profesionales que han puesto el nombre de la UNACH y de Arriaga en alto.

De la misma forma, la directora de esta escuela, Blanca Flor Esquinca Castillejos, a nombre de la comunidad universitaria de este lugar, agradeció el compromiso y trabajo realizado por todas las personas que apoyaron de alguna forma, aseverando que pueden sentirse satisfechos de este logro, que ha aportado a esta región a muchos profesionales exitosos.

Durante este evento, también fueron reconocidos ex integrantes del Concejo Municipal, ex presidentes municipales, maestros y administrativos fundadores, así como personas que durante estos 25 años han contribuido al crecimiento de la Escuela de Ciencias Administrativas.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

1 + seventeen =