Home Chiapas Ayuntamiento de Reforma se deslinda de funcionaria que humilla a empleada

Ayuntamiento de Reforma se deslinda de funcionaria que humilla a empleada

Ayuntamiento de Reforma se deslinda de funcionaria que humilla a empleada
0
0
  • Una funcionaria pública municipal publicó un video en la aplicación TikTok donde ensucia con intención el piso cuando una empleada lo estaba limpiando.

En un comunicado emitido por el Ayuntamiento de Reforma, Chiapas, la autoridad se deslindó del video que ha circulado en redes por la jefa de Recursos Humanos del ayuntamiento, Lendy Solís, quien a través de su red social de TikTok, se observa que ensucia el piso mientras una trabajadora estaba limpiando la zona en lo que aparentemente serían las instalaciones de la alcaldía.

El comunicado señala: “Se ha viralizado un video de redes sociales donde aparece una excolaboradora de H. Ayuntamiento de Reforma y una persona del área de limpieza que ha sido difundido por diferentes medios; por lo cual el gobierno municipal de Reforma, Chiapas hace de su conocimiento que desde hace meses la exdirectora de recursos humanos dejó de laborar para la administración 2018-2021″.

El hecho fue calificado por algunos usuarios como un trato humillante contra la mujer que estaba haciendo su trabajo, pues ante esta emergencia sanitaria la higiene y desinfección, es de suma importancia.

Asimismo, el gobierno municipal precisó que en dicha administración se prioriza el respeto y la igualdad entre compañeros de trabajo y con la ciudadanía; por lo cual rechazan todo acto de discriminación y ofensas de los servidores públicos municipales.
En el video se observa a la afanadora limpiando con un audio de fondo que dice: “Qué bonita te ves trapeando Esperancita, pero… Te faltó aquí maldita criada”, y la funcionaria lanza agua al piso.

Actualmente el video ya no se encuentra disponible, pero algunos usuarios lograron capturar el video y hacerlo viral en redes sociales ante un posible acto de discriminación.

 

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *