Home México Así van Sheinbaum, Xóchitl y Máynez en las encuestas al inicio de las campañas

Así van Sheinbaum, Xóchitl y Máynez en las encuestas al inicio de las campañas

Así van Sheinbaum, Xóchitl y Máynez en las encuestas al inicio de las campañas
0
0
  • Sheinbaum lidera las encuestas con un 60% de respaldo, seguida por Gálvez con un 34%. 

El inicio de la campaña presidencial en México el 1 de marzo de 2024 trae consigo un panorama claro en cuanto a las preferencias electorales, según revelan análisis de encuestas realizadas por Polls.mx y FactoMétrica junto a Reporte Índigo. Claudia Sheinbaum, candidata de Morena, surge como la gran favorita en esta contienda, con un sólido respaldo del 60 por ciento en las preferencias electorales, según lo indicado por Polls.mx. 

Este porcentaje, casi el doble del registrado por su más cercana contrincante, Xóchitl Gálvez, de la alianza PAN-PRI-PRD, demuestra un liderazgo indiscutible al inicio de la carrera hacia la Presidencia de la República.

Desde su confirmación como candidata de la llamada Cuarta Transformación en septiembre de 2023, Sheinbaum ha mantenido una posición constante en las encuestas, con cifras que oscilan entre el 60 y el 65 por ciento. 

En contraste, Gálvez se posiciona en segundo lugar con un promedio del 34 por ciento en la intención de voto, reflejando una distancia considerable respecto a la candidata morenista. Mientras tanto, Jorge Álvarez Máynez de Movimiento Ciudadano (MC) enfrenta una situación más desafiante, con una intención de voto que oscila entre el 4 y el 6 por ciento, lejos del 15 por ciento que alcanzó su partido en marzo del año anterior.

El análisis de Polls.mx se basa en una “encuesta de encuestas”, que recopila y analiza datos de al menos 32 casas encuestadoras, proporcionando una visión amplia del panorama electoral. Por otro lado, una encuesta reciente de FactoMétrica y Reporte Índigo confirma el liderazgo de Sheinbaum, revelando que cuenta con un 95.2 por ciento de conocimiento de su perfil presidencial y una opinión positiva del 80.3 por ciento por parte de la ciudadanía.

Con respecto al inicio de sus campañas, los tres candidatos presidenciales han elegido estratégicamente diferentes estados para dar comienzo a sus actividades proselitistas. Sheinbaum arrancará desde el icónico Zócalo de la Ciudad de México, resaltando su importancia histórica y social. Gálvez opta por Fresnillo, Zacatecas, un municipio con altos índices de percepción de inseguridad. Mientras tanto, Álvarez Máynez dará inicio desde Lagos de Moreno, Jalisco, fortaleciendo así su presencia en un bastión de su partido.

Fuente: https://polls.mx/presidencia/

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *