Home México Aprobación de AMLO alcanza el 73% durante las campañas presidenciales

Aprobación de AMLO alcanza el 73% durante las campañas presidenciales

Aprobación de AMLO alcanza el 73% durante las campañas presidenciales
0
0

* La aprobación del presidente de México ha alcanzado su punto más alto desde julio de 2019, según una encuesta reciente del diario Reforma. 

En medio del fervor electoral rumbo a las elecciones presidenciales del 2 de junio, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha experimentado un aumento significativo en su nivel de aprobación, según reveló una encuesta reciente del diario Reforma. 

Con un impresionante 73% de aprobación en marzo de 2024, esta cifra marca el punto más alto desde julio de 2019, cuando registró un 70% de aprobación en el mismo sondeo. Este incremento contrasta notablemente con el 62% registrado apenas en diciembre del año anterior, mostrando una tendencia positiva en el apoyo hacia el mandatario mexicano.

Durante su habitual conferencia matutina, López Obrador compartió los resultados de la encuesta, expresando su gratitud hacia el pueblo y lanzando críticas hacia aquellos que invirtieron en campañas en su contra. De manera irónica, instó a los publicistas detrás de estas campañas a “devolver el dinero” debido a la aparente falta de resultados. Además, se destacó que la candidata oficialista, Claudia Sheinbaum, lidera las preferencias con un sólido 58%, según los mismos datos recopilados por la encuesta de Reforma.

Entre los hallazgos más relevantes de la encuesta se encuentra la percepción del pueblo sobre la neutralidad del presidente en el proceso electoral. Casi la mitad de los encuestados cree que López Obrador está siendo neutral, mientras que un 40% piensa que está favoreciendo a su partido. Sin embargo, una mayoría abrumadora confía en que el presidente respetará los resultados de las elecciones, independientemente del resultado final.

La encuesta, que se realizó de manera presencial a 1,000 adultos entre el 6 y el 12 de marzo, cuenta con un margen de error del 4.3% y un nivel de confianza del 95%. Además del apoyo hacia López Obrador, la encuesta también revela interesantes percepciones sobre el futuro político de México. Según los datos, el 52% de los encuestados considera que lo mejor para el país sería que una mujer ocupara la presidencia, resaltando cualidades como sensibilidad social y capacidad para combatir la corrupción.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *