Home Chiapas Anuncia Secretaría de Economía conferencias al sector empresarial para enfrentar la contingencia

Anuncia Secretaría de Economía conferencias al sector empresarial para enfrentar la contingencia

Anuncia Secretaría de Economía conferencias al sector empresarial para enfrentar la contingencia
0
0

Participan reconocidos empresarios tapachultecos, nacionales e internacionales.

Con la intención de apoyar a las empresas chiapanecas a enfrentar la contingencia económica derivada de la crisis sanitaria, la Secretaría de Economía y Turismo iniciará a partir de esta semana un ciclo de conferencias virtuales dentro de la iniciativa “Think Tank Webinar Series” Resiliencia Empresarial Sostenible.

A través de la plataforma zoom, se desarrollarán las conferencias en el marco de la Nueva Normalidad, con la intención de hacer un frente común que ayude a los empresarios a encontrar alternativas ante la problemática que se vive a consecuencia de la pandemia del Covid-19.

La Secretaría de Economía y Turismo, precisó que las conferencias serán cada jueves, a partir de este 18 de junio a las 10:00 horas, iniciando con el primer ponente, Dr. Jorge Castañeda, Presidente Global de la División Buzan Learning y CEO de Buzan Las Américas. Es el experto más reconocido en mapas mentales en el continente americano y uno de los 3 Grandmasters Buzan a nivel mundial, inventor de la metodología FISHER para la Innovación y del Mapeo Sistémico Causa Raíz para la Solución de Problemas, que se han usado exitosamente en empresas y organizaciones a lo largo del mundo.

La Resiliencia Empresarial Sostenible es la capacidad clave de la empresa de hacer frente de manera eficiente a la disrupción o interrupción brusca del desarrollo empresarial, específicamente en estos momentos, por la presencia del coronavirus, por ello, deben contar con mecanismos apropiados para asegurar la continuidad y supervivencia, mediante la adaptación de nuevos retos, cambios o adversidades externas como una crisis financiera, cambios climáticos entre otras.

Otros conferencistas serán Marcus Dantus (25 de junio) con su ponencia “Estrategias para sobrevivir una pandemia”; Marcelo Schottlender, (02 de julio) “Innovación para la productividad agroalimentaria ExPost COVID-19”; Ingrid Orozco Fernández, (09 de julio), “Internacionalización y promoción a las inversiones”; Mauricio Pariente (16 de julio) “Cómo ser auténtico y disruptivo” y Antonio D´Amiano Gregonis, (23 de julio), “El Intenso factor humano para emprender e integrar equipos de éxito” y Mauricio Pariente “Cómo ser auténtico y disruptivo”.

Los interesados en participar en las conferencias deberán inscribirse en la siguiente dirección: https://forms.gle/FFu8Fw65SW2vKQHX8.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *