Home Chiapas Analizan estrategias para el cuidado del medio ambiente

Analizan estrategias para el cuidado del medio ambiente

Analizan estrategias para  el cuidado del medio ambiente
0
0

Tuxtla Gutiérrez, 26 de abril de 2019.- En el marco de la reunión de diputados y secretarios de estado, para diseñar estrategias de cuidado del medio ambiente, celebrada en las instalaciones del Poder Legislativo, la diputada María Elena Villatoro Culebro, destacó la importancia de cuidar nuestros recursos naturales.

En la reunión se abordó el tema de que los Poderes del Estado sean incluyentes y trabajen de manera transversal, en materia del cuidado del medio ambiente; así también, sobre la necesidad de atender de manera dinámica los daños ocasionados a la ecología, pues es un asunto que preocupa a todos.

Villatoro Culebro, dejó en claro que el Gobierno de Chiapas, está trabajando para resarcir los daños en cuanto a incendios, pero también –enfatizó- es el momento de sumarse como legisladores para crear conciencia en los representados y se sepa qué implican los incendios, la contaminación de los ríos, entre otros factores negativos.

El cambio climático, es producto de estas acciones que el hombre está ocasionando, por ello, se hace necesario incidir -como Congreso local-, para que en los distritos se lleve la información y se genere una cultura distinta a la actual.

Por su parte, el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Marcelo Toledo Cruz, dijo que estamos a tiempo de rescatar y preservar  nuestros bosques, selvas y zonas de áreas protegidas, “es el momento exacto para salvar al planeta”.

Al acto, acudieron la titular de la Secretaría del Medio Ambiente e Historia Natural (SEMAHN) María del Rosario Bonifaz Alfonso; el director del Instituto Estatal del Agua (INEA), José Alfredo García Bermúdez; así como los legisladores Adriana Bustamante castellanos, Valeria Santiago Barrientos, Iris Aguilar Pavón, Juan Salvador Camacho Velasco.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *