Home Chiapas Por la preservación del medio ambiente, Congreso apoya acciones de limpieza : Bonilla Hidalgo

Por la preservación del medio ambiente, Congreso apoya acciones de limpieza : Bonilla Hidalgo

Por la preservación del medio ambiente, Congreso apoya acciones de limpieza  : Bonilla Hidalgo
0
0

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 25 de abril de 2019.- “En materia de conservación del medio ambiente, no hay mañana”, sostuvo la diputada Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo presidenta de la Mesa Directiva en el Congreso del Estado, quien reiteró que por tal motivo la Sexagésima Séptima Legislatura se suma a las acciones de limpieza que promueve el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez.

Cada ciudadano, agrupación o sector de la población, sin importan colores, afinidades o siglas políticas, de común acuerdo con las autoridades debe participar en la limpieza de nuestras calles. La buena Educación comienza desde nuestras casas, enseñando a nuestros hijos el valor de   limpiar y depositar la basura en los lugares adecuados, con ese simple hecho estamos abonando al cuidado y preservación de los ecosistemas, dijo.

Por esa razón, exhortó a todos los ciudadanos a sumarse a esta actividad preventiva.  “No queremos más inundaciones, calles y casas colapsadas.  Queremos un ambiente sano, donde nuestros hijos y las futuras generaciones puedan desarrollarse a plenitud”, subrayó la líder parlamentaria.

Las actividades comenzarán este viernes 26 de abril a las 5:30 en el Teatro al Aire Libre Bonampak ubicado en Convivencia Infantil, donde los encargados de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez darán a conocer la logística del programa “Limpiemos Tuxtla”.

El objetivo de este programa, sostuvo la legisladora Bonilla Hidalgo, es limpiar las áreas públicas de residuos sólidos para evitar que se azolven los drenajes, reducir la proliferación de vectores causantes de enfermedades, promover la concientización entre la población sobre la importancia del cuidado limpieza y disfrute de los espacios públicos.

Más allá de todas estas actividades, la presidenta del Congreso de Chiapas pidió a los vecinos de cada barrio, y colonia, a unir esfuerzos para salir a limpiar las calles de Tuxtla Gutiérrez, “organizados podemos”, dijo.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *