Home Columnas Alebrijes Day Club, un bar que se dedica a robar, insultar y maltratar a sus clientes / Palabras JJustas

Alebrijes Day Club, un bar que se dedica a robar, insultar y maltratar a sus clientes / Palabras JJustas

Alebrijes Day Club, un bar que se dedica a robar, insultar y maltratar a sus clientes / Palabras JJustas
0
0

Lulú Ovilla 

Robo, estafa y usurpación al SPAUNICACH, por Zoila García Ruiz, protegida de Rodolfo Calvo. 

Alebrijes es un bar que cuenta con el giro de restaurant bar y se encuentra ubicado en el Boulevard Belisario Domínguez y 17 poniente sur, de nuestra capital, un negocio que de entrada no está guardando las medidas sanitarias por la pandemia del covid 19, aunado a eso, es también un negocio que se ha visto envuelto en un sinfín de escándalos de dentro y fuera del lugar, la mayoría de los clientes se quejan porque sus cuentas son alteradas. 

El personal de seguridad es prepotente y los meseros aunque hay que decirlo no todos pero si en su mayoría, son iguales, desde hace ya mucho tiempo se vienen suscitando una serie de anomalías y nadie le ha puesto un freno a este negocio, el pasado 14 de abril de este año, unos clientes asistieron a Alebrijes, tuvieron problemas con la cuenta de su consumo, existen videos y fotos que prueban las malas acciones tanto de meseros, como la del personal de seguridad. 

Kevynn -28 fue el mesero que atendió a unos clientes, que decidieron para su mala suerte, pasar un rato ameno en Alebrijes, a la hora de pedir la cuenta por el consumo, se percataron que la comanda estaba alterada y no checaba el total aun con el 10 por ciento de la propina que era exigida, habían demasiados tachones y por ello, decidieron tomarle una foto a la cuenta, cuando el mesero Kevynn-28 se percata lo que el cliente hacía, se puso agresivo. 

Kevynn-28, así aparece su nombre en la comanda, que intento arrebatarle al cliente, uno de los acompañantes se lo impidió y el mesero en cuestión, alego que tenían prohibido tomarle foto a la nota de consumo, cosa que el cliente dijo que estaba en su derecho puesto que esa le queda a ellos, así como ese tipo de incidentes existen muchos más, tiene que existir contubernio dentro del lugar para que estos ilícitos sucedan a toda hora. 

El 20 de septiembre del 2020, unos de los muchos turistas que visitan nuestra capital, decidieron asistir a Alebrijes Day Club Bar, en esa fecha se suscitó una riña en el lugar, donde posterior al altercado, personal de seguridad del bar terminó tirando como basura a dos turistas que estaban inconscientes, lejos de llamar a los paramédicos de la Cruz Roja, para que las personas fueran atendidas, los abandonaron a su suerte. 

Parece que a nuestras autoridades capitalinas les hace falta realizar operativos sorpresa, en bares, cantinas y restaurantes, con giro de venta de cervezas, vinos y licores, como el de Alebrijes y muchos otros, que en la clandestinidad operan con sustancias prohibidas, prostitución y hasta asaltos dentro del lugar, donde ya en estado inconveniente los clientes, le son sustraídos objetos de valor y dinero si es que cuentan con ello. 

Pero volviendo al 20 de septiembre, donde se suscitó el incidente en Alebrijes, la mala acción del personal de seguridad, se hizo viral en las diferentes redes sociales, el enojo de la gente no 

se hizo esperar y se desbordaron en todo tipo de comentarios, pues aun y con todo ese escándalo mediático, nuestras autoridades encargadas de salvaguardar nuestra seguridad, no han hecho nada hasta el momento. 

En la página de Facebook de Alebrijes Day Club Bar, se puede leer comentarios donde clientes que asistieron al lugar, se quejan del mal servicio y del mal trato de los meseros, así como del cobro excesivo en las propinas, propinas que son exigidas de manera prepotente, estamos en una pandemia donde los riesgos de muerte aún persisten y en dicho bar no se está cuidando los protocolos de sanidad. 

Sera que alguien hará algo al respecto o Alebrijes y otros Bares y Cantinas, seguirán actuando bajo el amparo del poder de “don dinero”, la clandestinidad les permite a estos lugares actuar con la seguridad de que nadie podrá tocarlos, ¡pero ya basta! Que nuestra Capital la sigan considerando como uno de los peores lugares, donde no existe la seguridad para poder caminar libremente y mucho menos en los lugares de diversión. 

Poder y estafa 

De acuerdo a los artículos 4 y 5 del Capítulo II, de los Estatutos vigentes del SPAUNICACH, establecen que únicamente son afiliados quienes se encuentren activos al Sindicato, sean académicos y su relación laboral se encuentre totalmente activa y sin ser interrumpida, requisitos con los que Zoila García Ruiz, no cuenta, ya que fue dada de baja desde el 2018, por sus malos manejos al interior del Sindicato de Trabajadores de la UNICACH. 

Rodolfo Calvo Fonseca, no es el único que protege a Zoila García Ruiz, también están involucrados la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, ya que esta dependencia acepto documentos falsos que le fueron presentados, como argumentos en defensa de la protegida del ex Rector, (según Fredi Penagos) vocero oficial del SPAUNICACH. 

Zoila García, fue reinstalada a sus actividades laborales, aun cuando no cuenta con algunos documentos que la avale como integrante del SPAUNICACH, ni como académica del UNICHACH, aun así y bajo la protección de Rodolfo Calvo Fonseca, ha tenido el cargo de Secretaria del líder anterior a Fredi Penagos. 

Existen una serie de acusaciones muy graves en contra de Zoila García, como: la falsificación de 200 firmas de agremiados al Sindicato, que supuestamente la apoyan para que sea la Secretaria General del Sindicato, derivado de esto, se desprenden denuncias penales en su contra, existen académicos inconformes ante tanto atropello, quienes solo se han manifestado de manera pacífica y apostándole siempre a un dialogo conciliador. 

Que la protegida del ex Rector Calvo Fonseca, Zoila García, siga actuando con total impunidad, solo agravara la estabilidad laboral y docente de la UNICACH y SPAUNICACH, se pone en riesgo las finanzas y los contratos colectivos, que siempre han sido una negociación muy jugosa para quién solo pretende enriquecerse a costa del Instituto. 

El SPAUNICACH, ha desmentido que Zoila García, haya ganado el fallo del Tribunal Colegiado del Trabajo, el personal sindicalizado se encuentra muy preocupado, es por ello que han 

recurrido a todos los medios posibles para evitar la llegada de la protegida de Calvo Fonseca y enviaron un manifiesto solicitando el total apoyo del Gobernador del Estado, Rutilio Escandón. 

En dicho manifiesto fechado el 28 de octubre del 2020, dan a conocer como carece de fundamento el hecho de que Zoila García, por unanimidad de votos sea favorecida por el Tribunal Colegiado en Materia de Trabajo del Vigésimo Circuito, para ocupar el cargo como la nueva Secretaria General del Sindicato del Personal Académico de la UNICACH. 

En dicho documento dan a conocer también como Zoila García, inicio sus actividades laborales en la UNICHACH, como personal administrativo y carece de la profesión académica, pero ya con su ingreso al Instituto, fue teniendo habilidades para relacionarse con el ex líder sindical, Oscar Hugo Hernández Arévalo. 

Cuando esta mancuerna conformada por Oscar Hugo Hernández Arévalo y Zoila García, se llegó a afianzar muy bien, se apoderaron totalmente del Sindicato, permitiéndoles con esta sucia maniobra, cometer todo tipo de ilícitos, como adueñarse totalmente de las finanzas y hacer uso indebido de los recursos de toda la Institución. 

Pero aún hay más, este par de delincuentes, también han realizado hurtos, desfalcos, fraude, venta de plazas a quién pague más, negociaciones en la cual se vieron muy pero muy favorecidos con los contratos colectivos de Trabajo, se han dedicado a favorecer a familiares y amigos de ambos. 

Dos razones muy poderosas y bien sustentadas son las que no le permiten a Zoila García, ser la nueva Secretaria General del SPAUNICACH, carece de título profesional, y fue separada de sus actividades laborales, por los ilícitos que ha cometido, no es por capricho de nadie que no se le permita ser la nueva dirigente sindical, solo que carece de lo más elemental de acuerdo a los artículos 4 y 5 del Capítulo II, de los Estatutos vigentes del SPAUNICACH. 

El Sindicato del SPAUNICACH, ya ha hecho todo para evitar que Zoila García sea la nueva dirigente sindical, ahora solo queda que las autoridades gubernamentales tengan la mano dura para no permitir más robos, saqueos y negociaciones al interior no solo del sindicato sino de todo el Instituto, que nadie esté por encima de la ley. 

Que se haga cumplir a cabalidad los estatutos, que no se piense que las acciones emprendidas en contra de Zoila García, son a capricho de unos cuantos, que no pretenda usar su género como un medio de chantaje, para lograr sus perversos fines, los artículos 4 y 5 del Capítulo II, del reglamento del SPAUNICACH, son muy claros y ella sencillamente no cumple con ninguno de los requisitos. 

Nos leemos en la siguiente columna. lulu_oc1507@hotmail.com 

Cel:9612335699

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *