Home Columnas La detención de Francisco Javier García Cabeza de Vaca, una acción perversa en tiempos electorales / Palabras JJustas

La detención de Francisco Javier García Cabeza de Vaca, una acción perversa en tiempos electorales / Palabras JJustas

La detención de Francisco Javier García Cabeza de Vaca, una acción perversa en tiempos electorales / Palabras JJustas
0
0

Lulú Ovilla 

El Presidente López Obrador, induce a que no se apoye a ningún candidato. 

El Gobernador de Tamaulipas Francisco Javier García Cabeza de Vaca, desde abril del 2019, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y el MP integraron una carpeta de investigación donde acreditan la supuesta participación del Mandatario Panista, en triangulaciones financieras y una acusación más derivada de la “colaboración” del ex Director de Pemex, Emilio Lozoya. 

La Unidad de Inteligencia Financiera, la Fiscalía Anticorrupción, la SEIDO, la FGR, todo mundo lo andaba investigando desde el 2019 al Gobernador Cabeza de Vaca y fue hasta este año cuando se acerca el proceso electoral más grande e importante del país, cuando se les ocurre llevar a cabo la detención del Gobernador Panista e integrante de la Alianza Federalista, compuesta por 12 mandatarios de la oposición. 

La declaración de procedencia que dicte la Cámara de Diputados, se remitirá a la legislatura local de Tamaulipas, para que en el ejercicio de sus atribuciones proceda como corresponda y, en su caso, ponga a disposición del Ministerio Público federal o del órgano jurisdiccional respectivo, al Gobernador García Cabeza de Vaca, como prevé el artículo 28 de la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos. 

El Presidente López Obrador no ha podido disimular su enojo ante lo frontal que ha sido el Gobernador García Cabeza de Vaca, la diferencia entre ambos mandatarios es más que evidente, en una gira por Tamaulipas el Gobernador dijo en su discurso: Aquí en Tamaulipas, Presidente nos jugamos todos los días la vida, pero eso a los adversarios les tiene sin cuidado, quieren sacar raja política porque vienen las elecciones. 

El Presidente acostumbrado a que nadie lo confronta, nadie lo contradice, las actitudes del Gobernador de Tamaulipas Cabeza de Vaca, lo han irritado mucho y claro que si es una venganza política, analistas coinciden en que el mandatario Panista es un contendiente muy fuerte para las elecciones del 2024, es por ello, que desde ya, se están dando a la tarea de acabar con su carrera política y sacarlo de la contienda electoral presidencial. 

Con esto nadie está diciendo que esté exento de cualquier acusación, si es culpable tendrán que probarlo, pero la pregunta es, porque hasta este momento hacen un circo de su presunta culpabilidad, aprueban el desafuero del Gobernador de una manera tan rápida que todos nos sorprendimos de la prontitud del trabajo de los Diputados, todo es tan obvio, que a nadie le queda dudas, que es una cacería de brujas. 

Aun y con todas las diferencias entre ambos mandatarios, el Panista García Cabeza de Vaca, mostrando madurez política, envía una carta al Presidente López Obrador y le ofrece posiciones políticas a cambio de paz judicial, pero según el Periodista Raymundo Riva Palacio, la misiva llego muy tarde y en los siguientes días, el Fiscal Gertz Manero, solicitó a la Cámara de Diputados su desafuero. 

En la conferencia de prensa del 24 de febrero del Presidente López Obrador, dijo: que lo del Gobernador García Cabeza de Vaca, no era una venganza política, que no era tapadera de nadie y como dicen: es acá donde la marrana tuerce el rabo ¿Y el caso del violador Feliz Salgado Macedonio?, no es un claro que está teniendo protección Presidencial, pero de esto ya hablaremos más ampliamente en la siguiente columna. 

Lo que sí es claro y se ha de estar sintiendo muy bien el Gobernador de Tamaulipas, es que no está solo, en lo que él llama: una clara persecución política, Senadores Panistas y hasta ex Panistas, han expresado su total respaldo al mandatario, así como también los integrantes de la Alianza Federalista de la cual es integrante, el Congreso Local de Tamaulipas también lo respalda totalmente. 

Algunos Panistas opinan que, ante lo que consideran falsas acusaciones que solo buscan desacreditar la imagen de uno de los Gobernadores más frontales e independientes, pero también consideran que todas estas acciones servirán para tener pesos y equilibrios, que todo país democrático necesita. 

El Coordinador de los Diputados Federales de Morena, Ignacio Mier, en un tuit le responde al Gobernador García Cabeza de Vaca: no confunda gobernador filtración con transparencia. La soberanía popular nos obliga a transparentar los trámites de la Cámara al pueblo de México. Ojalá lo entienda, pero cuando la soberanía obedece a acciones perversas, nadie podrá entenderla, ni mucho menos aceptarla. 

El Gobernador Tamaulipeco, se está defendiendo con todo, no se ha quedado callado, por ello externo que: ante lo que hizo Morena al filtrar una supuesta acusación en mi contra, de nuevo el uso faccioso de la justicia donde no hay delito, se orquesta una embestida política, esperaré a ser notificado para tener detalles y fijar mi posición, nunca he violado la ley, me defenderé ante cualquier atropello. 

Todo ha sido un show mediático donde el tiro les salió por la culata y vea usted porque: el PAN retendrá la gubernatura de Tamaulipas hasta el 2022, tiene mayoría en la Legislatura local, 23 de 36 diputados, si se hubiera formulado el procedimiento contra el mandatario en los tres primeros años del periodo para el que fue electo, tendría que haberse convocado a elecciones, de acuerdo con la Constitución de Tamaulipas. 

Los delitos que le han sido imputados al Gobernador Cabeza de Vaca y por el cual están solicitando su desafuero tiene una clara intención, sacarlo del proceso electoral del 2024 y del 2021 que es el que está más cercano, pero sobre todo disminuir los votantes para el PAN, en el proceso de julio, de otra forma no hubieran actuado de la manera maliciosa en que lo hicieron. 

De lengua me como un taco. 

El proceso electoral de este año está resultando más complicado de lo que muchos esperaban, incluso hasta para MORENA, con toda y su popularidad y estando en el poder, la candidatura de Félix Salgado Macedonio, hará que este 8 de marzo el país se prenda al grito de #UnVioladorNoSeráGobernador y no es una cuestión de capricho, no es una cuestión de politiquería, no es una cuestión de simulación del feminismo, de limosnas, es una cuestión de justicia y derecho. 

El Presidente AMLO dice que, actuará como siempre con rectitud y en defensa de la soberanía, exhortó a que no se apoye a ningún candidato de ningún partido, que la rectitud de la que tanto se ufana sea pareja y que no obedezca a intereses, proteger a un violador no es rectitud, es complicidad y por el caso Tamaulipas, solo me queda decir que en la guerra y en la política, todo se vale, si es culpable que lo pruebe y si es inocente también.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *