1. Home
  2. Capital
  3. Jubilados de CFE se movilizan ante posible reforma a pensiones

Jubilados de CFE se movilizan ante posible reforma a pensiones

Jubilados de CFE se movilizan ante posible reforma a pensiones
0

* Los inconformes expresaron preocupación por eventuales cambios en sus ingresos y pidieron a legisladores revisar el alcance de la iniciativa

Redacción / Alfaro Noticias 

Un grupo de personas jubiladas de la Comisión Federal de Electricidad realizó una manifestación este martes en las inmediaciones del Congreso del Estado para expresar su postura frente a la propuesta de modificación al artículo 127 de la Constitución.

Durante la protesta, los participantes señalaron que la iniciativa, en análisis en el ámbito federal, contempla ajustes a las percepciones dentro del servicio público, lo que, desde su perspectiva, podría repercutir en los ingresos que reciben tras concluir su vida laboral.

Como parte de la movilización, una representación del grupo ingresó al recinto legislativo para hacer entrega de un documento dirigido a las y los diputados, en el que solicitan que se valore el impacto de la reforma antes de su eventual aprobación. Indicaron que no hubo acercamiento con legisladores locales durante la jornada.

Los asistentes también plantearon que la discusión no se limita únicamente al tema de pensiones, sino que podría tener implicaciones más amplias, por lo que consideraron necesario un análisis más detallado de la propuesta.

En sus posicionamientos, señalaron que los esquemas de jubilación han tenido modificaciones en años recientes, incluyendo cambios en el modelo de financiamiento y ajustes en prestaciones, por lo que insistieron en que cualquier nueva medida debe considerar estos antecedentes.

Además de la concentración frente al Congreso, se reportó presencia de manifestantes en la Plaza Central de la capital chiapaneca. Los participantes señalaron que han intentado establecer comunicación con representantes federales para expresar sus inquietudes, sin que hasta ahora se haya concretado un diálogo.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *