1. Home
  2. Columnas
  3. Caso Jeffrey Epstein en EEUU: Derrumbe del poder que juega con la ética y el derecho despertando conciencias / Conciencia y Visión

Caso Jeffrey Epstein en EEUU: Derrumbe del poder que juega con la ética y el derecho despertando conciencias / Conciencia y Visión

Caso Jeffrey Epstein en EEUU: Derrumbe del poder que juega con la ética y el derecho despertando conciencias / Conciencia y Visión
0

Dr. Roger Heli Díaz Guillén. 

Desde el derecho el caso Jeffrey Epstein en EEUU es asunto penal de pederastia; delincuencia sexual; tráfico infantil para explotación sexual; privación de la libertad y manipulación de menores, que cobró importancia al estar vinculado con diversos personajes de la vida pública, artística y política, como el presidente en turno de los EEUU Donald Trump; atrayendo mayor relevancia en noviembre del 2025 cuando el Congreso aprobó hacer público los archivos del expediente,consistentes en tres millones de documentos abiertos al público.

Decimos que atrajo mayor relevancia el caso al ser una caja de pandora que salpicó a muchos personajes del mundo del espectáculo, política, religión y economía con actos de coparticipación relacionados a los delitos antes citados; entendiendo el tema en esta magnitud de participantes como una empresa trasnacional de comercio sexual infantil y adolescentes vinculada al poder económico y geopolítico; recordando al caso, el tema de “Mi Gober precioso”  deKamel Nasif Borge en el año 2006 relacionado con el poder político.

Este tema invita a depensar que el caso que ocupa no solo debe verse desde la óptica del derecho penal para observar delitos que afectan a la sociedad; sino en este caso, verse como un fenómeno social de los excesos de cupulas del poderpolítico y económico internacional, donde se definen formas de vida que rompen principios éticos y el derecho mismo que se subordina; con personajes confabulados en una red de tráfico sexual de inocentes. En este orden, el caso representa un parteaguas del derrumbe del poder económico y político que juega con la ética y el derecho.

Lo expuesto deja claro que la conducta es de poderes que trascendieron las fronteras del pensamiento ético y humanístico y del orden social disponiendo de vidas humanas y sentimientos, manipulando el derecho al antojo. Controlando el poder las voluntades de gobiernos de naciones y representantes populares en el congreso de los EEUU para continuar con la actividad militar; publicándose que en enero del 2026 el congreso aprobó con 51 votos a favor y 50 votos en contra,eliminar el acuerdo que impedía que el presidente ordenara intervención militar en países y territorios sin aprobación del congreso; dejando en libertad la decisión del poder sobre el futuro de naciones y territorios en el mundo.

En el marco del caso Jeffrey Epstein el presidente de Rusia Bladimir Putindeclaró que los gobierno de occidente están en manos de pederastas, refiriéndose a Donald Trump y Milei de Argentina. Citando que “las élites occidentales están acostumbradas a saciar su apetito con carne humana y a llenar sus bolsillo de dinero. Ese baile de vampiros está llegando a su fin”; lo cual ya había denunciado desde el 21 de febrero del 2023 refiriendo que la pedofilia es norma en occidenteque se está volviendo normal en la vida diaria.

En este orden, es oportuno destacar comentarios de Pagina en redes sociales “Pensamiento Yagé” destacando que estamos en un caso de “Racionalidad instrumental del poder cuando este se emancipa de todo limite ético. El derecho a transgredir sin castigo  es la mercancía suprema del capitalismo en estos actos extraterritoriales”; creando “espacios experimentales liberado de toda ley humana”.

Lo que acontece en EEUU y trascendió a muchas partes del mundo, no solo son delitos, perversión y locura, se trata de un sistema elitista de vida que trasgrede a la vida humana, que el poder lo pervirtió y degeneró y; que hay que destruir antes que destruya lo que queda de moral en el mundo. Es un modo de vida creado para cupulas y distinguidas personalidades en el mundo del poder que trascendió las fronteras estadunidenses; creó espacios en diversos países; se apropió de islas y territorios de belleza natural como privilegios de pocos. Disponiendo de la libertad y vida de inocentes.    

Los pueblos de occidente están en zona y tiempos de riesgo que están cambiando la percepción de la “normalidad” y orden de como se mueve el mundo y la vida pública, donde el caso que ocupa es un indicador que llegaron los tiempos de renovación moral del mundo basados en el significado de la vida y la libertad. Legaron los tiempos en que el derecho y sus instituciones deben ser de la sociedad y no de gobiernos para que nadie actúe al margen del orden nacional y mundial.

Las instituciones de justicia y el congreso en los EEUU están haciendo lo propio para combatir el marco de referencia en la búsqueda de excluir a políticos que están contaminando a la política y el poder en detrimento y desvaloración de la vida, el derecho y el orden social; desviándose del pensamiento ético que ha permeado el acontecer de la sociedad en el mundo. Hoy son tiempos para defender el orden moral, el pensamiento humanístico y la convivencia pacífica, combatiendo los excesos del poder y los gobiernos con perversidades de existencia.

Concluimos destacando una idea no descabellada de los encuentros sexuales del caso Jeffrey Epstein, que resaltan que unos de los objetivos del poder y clan del que hablamos, era una especie de espionaje, control chantaje al generarse muchas fotografías y videos de actos con menores y entre adultos, con lo que pudieron controlar la vida de terceros involucrados para su manipulación política y económica.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *