Home Chiapas Chiapas transitará a semáforo amarillo el próximo lunes

Chiapas transitará a semáforo amarillo el próximo lunes

Chiapas transitará a semáforo amarillo el próximo lunes
0
0

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El estado de Chiapas transitará a semáforo amarillo epidemiológico por casos de COVID-19 el próximo lunes 31 de agosto, informó la Secretaría de Salud (Ssa).

De acuerdo a la dependencia, este viernes se ubicó a 10 estados en color amarillo, 21 entidades en naranja y uno en rojo.

La dependencia informó que los estados que cambiarán al semáforo moderado el próximo 31 de agosto serán Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, Campeche, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Oaxaca, Tlaxcala y Guerrero.

Por su parte la entidad chiapaneca reportó el día de ayer 13 casos nuevos sumando un total de 6 mil 260 casos confirmados.

De igual forma, se reportaron dos defunciones por COVID-19 alcanzando un total de 544 personas fallecidas por esta pandemia.

De acuerdo al informe, los casos positivos se reportaron en nueve municipios, siendo Tapachula, tres; Ángel Albino Corzo y Reforma, dos; y Chiapa de Corzo, El Parral, Palenque, San Cristóbal de Las Casas, Tapilula y Zinacantán, un caso cada uno. Se trata de 10 hombres y tres mujeres, entre ellas una menor de edad.

Sobre las defunciones, la número 543 recae en paciente masculino, de 60 años, con domicilio en el municipio de Tuxtla Gutiérrez.

La defunción número 544 se trata de paciente masculino, de 95 años, con residencia en el municipio de San Cristóbal de Las Casas.
La Secretaría de Salud exhorta a la población a continuar con la ruta trazada en la aplicación de las medidas preventivas y de contención del virus, para que la entidad se mantenga con la tasa de transmisión más baja a nivel nacional.
En este sentido, reconoce la participación de los tres niveles de gobierno, los diferentes sectores y la sociedad, en las acciones emprendidas para contener la propagación y limitar el daño del coronavirus COVID-19.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *