Home México Regresan al país mexicanos varados en Colombia

Regresan al país mexicanos varados en Colombia

Regresan al país mexicanos varados en Colombia
0
0

La mañana del martes llegó al país el primer grupo de mexicanos, entre estudiantes y turistas, que estaban varados en Colombia desde hace varias semanas.

 Son 150 connacionales los que debido al cierre de fronteras de dicho país que aplicó el gobierno colombiano ante la crisis sanitaria ocasionada por la pandemia del Covid-19 ya no pudieron salir en sus vuelos programados, hasta estos días.

En el vuelo de Interjet que aterrizo en la mañana de martes en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, se encontraban 33 turistas y 81 estudiantes de al menos 10 universidades diferentes en nuestro país que permanecían en el país sudamericano.

Entre las estudiantes que regresaron estaba Maritza Nataly García, estudiante de la UNAM, quien se encontraba en Medellín, Colombia, y que apenas un día antes pudo incorporarse a dicho vuelo.

Ya en territorio nacional, Nataly comentó a Excelsior que “En realidad aún hay mucha incertidumbre, ya que aún son muchos connacionales que se encuentran varados y la situación en el país centroamericano se ve que va para largo”.

Según datos de la Secretaría de Relaciones Exteriores, son 10 mil 547 mexicanos los que hasta el martes se han logrado repatriar desde diferentes partes del mundo en los que destacan América Latina y Europa, pero restan por regresar 2 mil 725 más que se encuentran en países con presencia parcial o nula de vuelos comerciales.

 (Con información de Excelsior)

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *