Home México PAN denuncia espionaje en el Senado, exigen que investigue FGR

PAN denuncia espionaje en el Senado, exigen que investigue FGR

PAN denuncia espionaje en el Senado, exigen que investigue FGR
0
0

La sesión del Senado de la República se vio suspendida luego de que el coordinador de los senadores del Partido Acción Nacional (PAN), Mauricio Kuri, denunciara ante el pleno que fue motivo de espionaje político y la oposición en conjunto exigió que se formulara de inmediato una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR), para así iniciar con las investigaciones correspondientes.

Junto con todos los integrantes de su bancada, Kuri mostró un aparato con un micrófono, dicho aparato se encontraba en la sala de juntas del PAN, donde los integrantes de su bancada discuten su postura en torno a los asuntos relevantes.

“Es un espionaje gandalla a la oposición esto es algo inaudito, tenemos que ir hasta las últimas consecuencias”, recalcó Kuri, quien logró el respaldo de todos los grupos parlamentarios.

El coordinador de Morena, Ricardo Monreal, remarcó que, a través de la historia, este tipo de prácticas siempre han sido reprobadas, y pidió a la presidenta del Senado, Mónica Fernández, que se comunicara lo más pronto a la FGR, con el fin de que lleve a cabo una investigación a fondo, pidió que se enviaran peritos de alto nivel para fincar responsabilidades, “caiga quien caiga”. Además, propuso que la investigación fuera de oficina por oficina.

Por su parte, el coordinador del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, pidió que se suspendiera la sesión para dar parte al ministerio público y revisar todas las oficinas. Recordó que se compraron 600 cámaras y es importante donde está cada una de ellas, dijo.

(Con información de La Jornada)

https://www.jornada.com.mx/ultimas/politica/2020/03/05/descubren-espionaje-en-el-senado-piden-que-investigue-fgr-7083.html

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *