Home Chiapas Exigen auditoria a verde presidente reelecto

Exigen auditoria a verde presidente reelecto

Exigen auditoria a verde presidente reelecto
0
0
Eleazar Domínguez Torres
Ixtapa, Chiapas. 03 de octubre de 2017 (muralchiapas.com).- Luego de lamentar la decisión asumida por la Sala del TEPJF con sede en Xalapa y posteriormente en la ciudad de México para revertir el resolutivo del Tribunal Electoral del Estado de Chiapas, quien había anulado la elección en este municipio y con ello favorecer al Partido Verde Ecologista de México, un grupo de ciudadanos inconformes se apostaron en las afueras de la presidencia municipal para exigir al Congreso del Estado la realización de una auditoria a la administración saliente.
Esperanza Hernández Pérez en entrevista para esta casa editorial dijo: “la inconformidad es ante los tribunales sobre las votaciones que se hicieron el primero de julio y en qué sentido, de que aquí en el estado revisando toda la documentación MORENA ganó las elecciones e incluso en el estado si existe un resolutivo para la realización de nuevas elecciones.
Y aquí en Chiapas el tribunal si vio y resolvió en contra de las anomalías como la compra de votos, regalos de despensas, el tráfico de dinero utilizado a favor para que mucha gente votara por el Verde y lo hacen así porque se valen de la pobreza de la gente de las comunidades”-
En este sentido dijo que las más de cuarenta comunidades que conforman este municipio exigen al gobernador Electo Rutilio Escandón Cadenas, como al gobierno del estado que encabeza Manuel Velasco Coello, como a la recién estrenada legislatura para iniciar en lo inmediato una auditoria física y contable a la cuenta pública municipal de la administración que encabezó Roberto Jordán Aguilar Pavón mejor conocido como el junior.
“La exigencia de quienes estamos inconformes es pedirle a nuestro gobernador electo, Dr. Rutilio Escandón Cadenas  y pedirle al otro gobierno que entrará en funciones todavía que ellos se den cuenta de todas estas anomalías, porque ahorita el que está que es el güero, así lo conocemos como el güero y Peña Nieto son una bola de corruptos, ellos no hicieron nada porque para ellos no hay nada malo en Ixtapa”.
Por lo que dijo que su lucha continuará hasta hacer realidad el sentir de las comunidades para que la administración de Roberto Jordán Aguilar Pavón durante el periodo 2015-2018 sea auditada, ya finalizo.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

2 × 2 =