Home México El peso mexicano cae a nivel histórico y se supera la barrera de 23 pesos por dolar

El peso mexicano cae a nivel histórico y se supera la barrera de 23 pesos por dolar

El peso mexicano cae a nivel histórico y se supera la barrera de 23 pesos por dolar
0
0

Este miércoles 18 de marzo, el peso mexicano se desestimó por duodécima sesión consecutiva a un nuevo mínimo nivel histórico, a causa de los persistentes temores por el impacto económico del Covid-19 (coronavirus) y un fuerte caída de los precios del petróleo crudo.

La moneda local cotizaba en 23.81 por dólar, con una devaluación de un 3.81% frente a los 22.9367 del precio de referencia que sugirió de Reuters el martes. El peso cayó en operaciones internacionales durante la madrugada hasta las 24.067 unidades, un nuevo mínimo histórico.

La moneda mexicana acumula en el año un retroceso de más de un 25%.

Mientrás que los precios del petróleo caían el miércoles 18 de marzo por tercera sesión consecutiva, con una baja de los futuros en Estados Unidos a un mínimo de 17 años ante el empeoramiento del panorama de demanda de combustible por la suspensión de los viajes, moviemientos, la vida social, alterados y provocados por el coronavirus.

Banco Base argumentó que un menor precio del crudo eleva el riesgo de un recorte a la calificación crediticia de la petrolera estatal mexicana  Petróleos Mexicanos (PEMEX) y de la deuda soberana del país. El precio de la mezcla mexicana podría ubicarse por debajo de 18.78 dólares por barril registrado el martes, agregó Banco Base en un reporte para sus clientes.

  el Banco sostuvo durante la sesión que se espera un tipo de cambio cotizando entre 23.00 y 24.50 pesos por dólar.

El dólar subió su pecio este miércoles a un máximo de tres años frente a las principales monedas, ya que las empresas e inversores preocupados por el brote de Covid-19 se aceleraron al refugio seguro de la moneda más fácil de liquidar del mundo.

La agresiva devaluación de la moneda local deberá influir en las decisiones de política monetaria de Banco de México(Banxico) la próxima semana, comentarón analistas.

Por el momento, el banco central convocó a una nueva subasta de coberturas cambiarias, buscando “propiciar mejores condiciones de liquidez” en el mercado, así como una permuta de instrumentos de deuda.

El banco central de México convocó el miércoles 18 de marzo a una subasta de coberturas cambiarías por USD 2,000 millones más tarde en el día, luego de que el peso se desplomó a un nuevo mínimo histórico de 24.067 por dólar.

Por órdenes de la Comisión de Cambios, el Banxico realizará la subasta “con el objetivo de propiciar mejores condiciones de liquidez”, dijo en un comunicado.

La bolsa mexicana descendió en sus primeras operaciones del miércoles en medio de una ola global de aversión a los activos de riesgo ante los persistentes pánicos por el impacto económico del brote de coronavirus.

El referencial índice accionario, el S&P/BMV IPC (índice de precios y cotizaciones), cedía un 2.10% a 36,088.94 puntos, a las 7.40 hora local (1340 GMT). Minutos antes llegó a caer más de 3%.

Las acciones que más sucumbieron pertenecen a los grupos aeroportuarios nacionales.

“Ni los paquetes de estímulo aprobados por los distintos países ni las limitaciones a las compras en corto han logrado apaciguar los temores que provoca el coronavirus y las cuarentenas aplicadas para frenarlo”, reportó CI Banco

“El temor a las consecuencias económicas negativas del coronavirus sigue eclipsando las múltiples medidas de apoyo aprobadas por las autoridades en todo el mundo”, agregó CI Banco.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *