Home Columnas El Frente le Coquetea al PVEM en Chiapas / Polígrafo Político

El Frente le Coquetea al PVEM en Chiapas / Polígrafo Político

El Frente le Coquetea al PVEM en Chiapas / Polígrafo Político
0
0

Darinel Zacarías

“Todos los hombres de corazón diminuto, armados con palos y con hoces, asaltarán al único gigante, con sus pequeños rencores, con su bilis,, con su rabia de enanos afeitados y miopes.” Joaquín Sabina
Luego del cónclave que sostuviera el dirigente nacional del PAN Ricardo Anaya Cortés con su líder estatal de Chiapas Janette Ovando Reazola, se fraguó emplear el nuevo método, el de moda,  para posicionar como en aquellos ayeres al albiazul. Servir de plataforma y de comparsa.
Y tarde ni perezosa Janette Ovando Reazola sacó su desplegado para anunciar con bombo y platillo que el PAN de Chiapas está abierto a conformar un Frente Amplio Ciudadano por Chiapas, esto según ella, luego de sostener un cenáculo  son sus alfiles, quienes por  unanimidad, decidieron servir de comparsa a quién se instruya será el elegido.
La Dirigente del PAN en Chiapas Janette Ovando Reazola, supongo ya le dijeron para donde debe aventarse y por donde mascara la iguana. Así que fue muy enfático su boletín al decir con todos, menos con el PRI.
La idea es coquetearle al PVEM, su bastión pese a lo que se diga, está enriquecido, fortalecido y goza de estructuras. Hay trabajo sólido y eso conviene a este llamado Frente Amplio Ciudadano, si los del instituto del Tucán deciden jugársela por esta nueva plataforma política social, no hay la menor duda que serán quienes encabecen. Aquí quienes mandan son los dueños de las cúpulas, los serviles como el sátrapa Diego Valera o la Venena Orantes, se la viven con el petate del muerto.
El Frente Amplio Ciudadano que promete el PAN de Chiapas, busca según ellos, promover  la participación ciudadana. Que combata la pobreza, la inseguridad, la corrupción, la impunidad, que impulse el desarrollo político, social y económico. Y donde el rival a vencer es el dinosaurio tricolor.
Se promueve sea un frente de cercanía y de confianza a la ciudadanía. Que se garantice una vida digna a la ciudadanía y que sea la nueva opción de cara al escenario electoral 2018.
No estamos lejos de que en corto tiempo, se anuncie la adhesión del PVEM al Frente Amplio del PRD, PAN y MC. Y que quién sea el gallo a gobernador sea de extracción verde ecologista, alfil del señor Manolo, el dueño hasta hoy, del balón en Chiapas.
Enrique Zamora Morlet es pieza clave en la orquesta de Manolo
El diputado federal Enrique Zamora Morlet  es un joven político de las nuevas generaciones, impulsor de una política de trabajo y de cercanía con la gente. Es un promotor del deporte, la salud, la educación, la seguridad, de los derechos de los niños, las mujeres y nuestros adultos mayores.
Joven congresista que ha demostrado con trabajo, un caminar plagado de acciones de gran beneficio. Impulsor y defensor de grandes iniciativas de la palestra del Congreso de la Unión. Político con ideales frescos e innovadores, trayectoria corta pero de logros.
Es gente cercana al gobernador Manuel Velasco Coello. Es su amigo y hombre de toda su confianza. Día a día trabaja  en su encomienda. Legislador sencillo, que sabe escuchar, pero sobre todo, que sabe ayudar. La cercanía con el mandatario de Chiapas y la alianza que ha sabido tejer con actores de la política aldeana, le servirán para aparecer en las boletas del 2018. Tapachula necesita de nuevos rostros, nuevos talentos. Y él, tiene todo los requisitos. Al tiempo.
PD1: Circula un desplegado que explica que el Concejo Central de Lucha (CCL) es una corriente ideológica que ha empezado con una lucha de encono y de escarnio. Ellos se proclaman como enemigos del régimen, del sistema, laceran y motejan a quienes no comulgan con su lucha porril y de macana, nos etiquetan como “Charrismo Servil”. Las fuerzas del orden deben estar atentas, para garantizar un proceso libre de violencia.
PD2: Preguntas Ingenuas ¿La imperialista Maléfica de Cacahoatán será roja de corazón todavía? ¿Será que su malaria vida la va arrojar a las huestes de morena? En su papel de regidora RH y de ladilla ¿Pa´ donde se va tirar? Porque algo queda muy claro amable y distinguido lector ¡No sirve ni para atrancador de puerta!
¿Quién dijo que tengo sed?

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *