Home Chiapas Conmina empresario a las autoridades detener ola de asaltos en Chiapas

Conmina empresario a las autoridades detener ola de asaltos en Chiapas

Conmina empresario a las autoridades detener ola de asaltos en Chiapas
0
0

“Cuantas víctimas han pasado, cuantos asaltos, cuantos homicidios, cuantos fraudes, cuantos robos. Hoy me tocó a mi. Señor gobernador energicamente levanto mi voz, estoy indignado y levanto mi cara por la inseguridad que vive Tuxtla Gutiérrez y todo nuestro estado”

Eleazar Domínguez Torres

Tuxtla Gutiérrez Chiapas, 12 de Noviembre de 2019.-“Les hablo con una impotencia y un coraje que no tienen idea”, en esos términos se expresó el empresario; Manuel Narcía, quien recomendó al gobernador del estado; licenciado Rutilio Escandón Cadenas que le ponga un alto a la delincuencia en esta ciudad capital.

En un mensaje difundido en sus redes sociales el empresario agregó: “cuantas víctimas han pasado, cuantos asaltos, cuantos homicidios, cuantos fraudes, cuantos robos. Hoy me tocó a mi. Señor gobernador energicamente levanto mi voz, estoy indignado y levanto mi cara por la inseguridad que vive Tuxtla Gutiérrez y todo nuestro estado”.

Pero su mensaje no solo tiene como destinatario al jefe del ejecutivo estatal, si no también al presidente municipal; Carlos Orsoe Morales Vázquez, a la Secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del Estado; Cecilia Gabriela Zepeda Soto, así como al licenciado; Francisco Orantes de seguridad y protección ciudadana, así como al Secretario de seguridad pública municipal; Alexis Zuarth, así como al subsecretario de seguridad pública; Emilio Lozoya, de la misma manera al propio Fiscal General del Estado; Jorge Luis Llaven Abarca.

“Les hago la suplica, de caballero de ciudadano, de hombre, que ya basta, hoy me tocó a mí, aquí tengo el número de averiguación señor, ayer la levante, tenía que tener datos precisos de que se trataba, yo no he ofendido, yo no he lastimado, pero señor han tocado mi patrimonio, un patrimonio de treinta y siete años de trabajo y no se vale que ante esta inseguridad que esta viviendo nuestro estado, sigamos callando”.

Luego de agradecer al Fiscal General la atención brindada, indicó que sin duda el funcionario tiene toda la capacidad para resolver su asunto, ya que relato que cuando ocurrieron los hechos solo se paró una patrulla municipal, luego de que él mismo hablo al numero de emergencias, 911 y que frente a esos hechos se vió obligado a presentar su demanda ante las instancias competentes.

Toda vez que consideró que frente a la impunidad el silencio, es el peor enemigo, y que responsabiliza mediante el vídeo que ya hizo circular en sus redes sociales y que también deberá ser enviado a las autoridades competentes para que las mismas hagan las investigaciones pertinentes ya que los agresores están plenamente identificados, pero que lamentablemente se dicen estar protegidos de las autoridades federales.

“Lo que a mí se me tocó es parte de mi esfuerzo de treinta y siete años, y por eso suplico la intervención de la justicia restaurativa y que ojalá se le de celeridad y no esté en los archivos muertos de la Fiscalía, estoy indignado, estoy molesto pero sobre todo estoy impotente ante esta situación y si es preciso tendré que recurrir hasta el propio Andrés Manuel López Obrador, Presidente de la República, porque esto ya no se vale, he visto injusticias y he luchado por la justicia, he sido funcionario y esto ya no puede continuar así, en mi Chiapas, ni en mi Tuxtla”, finalizo.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *