Home Sin categoría Congreso del Estado modificó la Constitución para eliminar el programa Amanecer

Congreso del Estado modificó la Constitución para eliminar el programa Amanecer

Congreso del Estado modificó la Constitución para eliminar el programa Amanecer
0
0
*En sesión extraordinaria del día viernes se aprobó la modificación que dejará sin apoyo a miles de adultos mayores en Chiapas.
Itzel Grajales/Público&Privado.- Con mayoría de votos el Congreso de Chiapas hizo oficial la desaparición del programa de apoyo a adultos mayores Amanecer.
Este viernes, en sesión extraordinaria, los integrantes de la 67 Legislatura derogaron la fracción segunda, del párrafo quinto, del artículo cuarto de la Constitución Política del Estado que daba sustento al programa Amanecer, el cual fue creado en el gobierno de Juan Sabines Guerrero, para apoyar con 550 pesos mensuales a las personas mayores de 64 años de edad.
Hace unas semanas la diputada Elizabeth Bonilla Hidalgo, aclaró que los adultos mayores solo tendrán acceso al apoyo del gobierno federal para mayores de 68 años de edad.
Sin embargo decenas de adultos mayores se inconformaron en el recinto legislativo porque hay un sector entre 64 y 67 años que quedan fuera del programa federal y que antes de su eliminación eran beneficiados por dicho programa.
Nota completa:

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *