Home Chiapas Aprueban Ley Orgánica del Instituto de Bomberos del estado de Chiapas

Aprueban Ley Orgánica del Instituto de Bomberos del estado de Chiapas

Aprueban  Ley  Orgánica del Instituto de  Bomberos del estado de Chiapas
0
0

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 31 de Octubre de 2017.- Con la aprobación de esta Iniciativa se dará a los bomberos mayor autonomía operativa y administrativa, para el óptimo desempeño de sus funciones, señaló la diputada Fabiola Ricci Diestel  al ser aprobada por el pleno de la Sexagésima Sexta Legislatura la Iniciativa de decreto por el que se crea la Ley Orgánica del Instituto de Bomberos del estado de Chiapas.

Al abordar la máxima tribuna del estado, la  presidenta de la Comisión de Protección Civil, sostuvo que Chiapas se coloca la vanguardia en  el respeto a los derechos de los bomberos, porque será el tercer estado que cuente con una ley  y un reglamento.

Agrupándolos en un solo organismo, con personalidad jurídica y patrimonio propio; tendrán autonomía operativa y administrativa con el propósito de realizar y coordinarse de manera eficiente en el desempeño de las funciones y ejercicio de atribuciones que esta ley les conferirá.

 Ricci Diestel, anexó que con esta ley se pretende proteger a los habitantes en su persona y sus propiedades, responder a las necesidades de los ciudadanos mediante un eficaz, profesional y humanitario servicio, cumpliendo con el compromiso a través de la prevención, combate y extinción de incendios.

De la misma forma, la diputada Rosalinda Orozco Villatoro abordó tribuna para manifestarse a favor de la Iniciativa, la cual dijo representa un merecido reconocimiento y dignifica, la labor que realizan los bomberos del estado de Chiapas.

Durante la sesión ordinaria presidida por el diputado Willy Ochoa,  el pleno aprobó el Punto de Acuerdo por medio del cual la Sexagésima Sexta Legislatura del Congreso del Estado exhorta a la Secretaría general de Gobierno, a la Secretaría del Campo, de Seguridad y Protección Ciudadana y la Fiscalía General del Estado, para que en la salida de hembras de ganado bovino hacia el exterior del estado de Chiapas, únicamente se tenga como requisito la guía de tránsito y el certificado zoosanitario correspondiente, moción presentada por el diputado Fidel Álvarez Toledo.

Respecto al tema, el diputado Fidel Álvarez Toledo destacó que con dicha medida se pretende agilizar los trámites burocráticos en cuanto a la comercialización de ganado, “para que esta sea más rápida, más ágil y que la movilidad sea más eficiente. Por eso es muy importante esta propuesta ya que pretende impulsar la exportación de semovientes”.

Asimismo, fue aprobado el dictamen presentado por la comisión de Hacienda  donde autoriza al Ayuntamiento de Cacahoatán, Chiapas a desincorporar del patrimonio municipal un terreno con  superficie  de 1,004.93 metros cuadrados para enajenarlo vía donación a favor del comité ejecutivo  delegacional D-IV-15, Jubilados  de la Sección 40, quien lo destinará para la construcción de un edificio de usos múltiples y consultorio odontológico, terreno que se encuentra ubicado en calle innominada de ese municipio.

Continuando con el orden del día, fueron turnados a Comisiones Parlamentarias –para su análisis y dictamen- las siguientes disposiciones:

-Iniciativa  de decreto por el que se adiciona la fracción XV al artículo 46 a la Ley Orgánica Municipal del estado de Chiapas, presentados por el ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

– Oficio signado por el ciudadano Juan Carlos Gómez Aranda, secretario general de Gobierno por medio del cual remite a esta soberanía popular, la iniciativa de decreto por el  que se reforma el decreto por el cual se autoriza al estado de Chiapas a  través del Poder Ejecutivo a contratar financiamiento por los montos, destino y en los términos que en el presente decreto se establecen.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *