Home México Aprueban decreto que regula el consumo de la mariguana para fines recreativos

Aprueban decreto que regula el consumo de la mariguana para fines recreativos

Aprueban decreto que regula el consumo de la mariguana para fines recreativos
0
0

Las Comisiones Unidas de Justicia, Salud y Estudios Legislativos del Senado, aprobaron este miércoles el anteproyecto de ley que regula el consumo de mariguana con fines recreativos.

Por la vía democrática con 26 votos a favor por parte de la bancada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), 7 en contra de integrantes del Partido Acción Nacional (PAN) y 6 abstenciones por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se aprobó el dictamen que suprime los artículos de la Ley General de Salud que prohíben el consumo lúdico de la mariguana y se promovió la Ley para la Regulación del Cannabis.

La ley regulará el consumo de mariguana con fines recreativos con la excepción de no hacerlo en cercanía de menores de edad. Además aumenta de 5 a 28 gramos la cantidad de cannabis que se puede poseer y autoriza poder cultivar seis plantas para consumo personal.

Las comisiones unidas señalaron que deben reunirse nuevamente para resolver las diferencias presentes con el fin de poder enviar un dictamen alcanzado por consenso y que, por lo tanto, tenga más posibilidades de ser aprobado por los senadores.

Se espera que la iniciativa sea debatida y votada la próxima semana en el pleno del Senado.

Cabe destacar que en noviembre pasado, la Suprema Corte estableció que el Congreso mexicano debe haber regulado el uso recreativo de la marihuana antes de finalizar el actual periodo de sesiones, que concluye el 30 de abril.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *