Home Chiapas Aplica sector salud de Chiapas 150 pruebas diarias

Aplica sector salud de Chiapas 150 pruebas diarias

Aplica sector salud de Chiapas 150 pruebas diarias
0
0

 

Hasta el momento, la Secretaría de Salud del estado de Chiapas ha aplicado un total de 5 mil pruebas 498 para la detección del Covid-19 y en este momento de la pandemia se realizan alrededor de 150 pruebas diarias, dio a conocer el secretario de Salud del estado, José Manuel Cruz Castellanos.
El funcionario estatal explicó que en estos momentos, pese a que se realizan más de cien pruebas diarias, a partir del 1 de julio se podría observar un descenso en el número de casos positivos.

Cuestionado sobre la aplicación de muestras COVID-19, el secretario de Salud dijo que las pruebas procesadas diarias, se realizan con base en la normatividad federal, la cual establece la toma de muestra para el paciente que cumple con la definición operacional, a quien además se le cuantifican 10 contactos.

Por último, Cruz Castellanos reiteró que considerando el comportamiento del virus, se prevé el descenso del número de casos atendidos en las clínicas COVID, para pasar al semáforo naranja. De ahí que continúe la presentación de proyectos por parte de las diferentes secretarías de estado, para el regreso paulatino a la Nueva Normalidad.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *