Home México AMLO celebra la pacifica renuncia de Romero Deschamps

AMLO celebra la pacifica renuncia de Romero Deschamps

AMLO celebra la pacifica renuncia de Romero Deschamps
0
0
El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que Carlos Romero Deschamps haya renunciado al Sindicato Petrolero sin violencia, pacíficamente, “porque se debe resguardar a las instituciones ya que son de interés público”.
Durante su conferencia de prensa del jueves, en Palacio Nacional, el mandatario señaló que si un servidor público tiene problemas con la justica u otras cuentas pendientes debe arreglarlas personalmente y apartarse para no causarle daño a la institución.
“Celebro lo que pasó ayer y que se haya logrado sin violencia, ahora se está logrando este cambio de manera pacífica, me parece bien que, en este caso, porque los sindicaos son entidades de interés público, que se proteja a las instituciones”
Debido a un par de investigaciones que lleva a cabo la Fiscalía General de la República contra Romero Deschamps por presunto enriquecimiento ilícito, el senador dejó la dirigencia del Sindicato Petrolero tras 25 años al mando.
El Ejecutivo federal dijo que la renuncia de este político priista inicia una nueva era de cómo culmina el ciclo de un dirigente que duró mucho tiempo al mando del sindicato petrolero.
Sin embargo, López Obrador criticó que no es posible que dirigentes de sindicatos vivan colmados de riquezas y privilegios, además cuestionó la fuente de esos ingresos.
“¿Cómo un dirigente de trabajadores va a ser al mismo tiempo un potentado?
¿De dónde sale ese dinero?”, expresó.
(con información de El Universal)

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *