Home Chiapas Alerta de feminicidios en Chiapas: en los últimos siete días tres mujeres han sido asesinadas

Alerta de feminicidios en Chiapas: en los últimos siete días tres mujeres han sido asesinadas

Alerta de feminicidios en Chiapas: en los últimos siete días tres mujeres han sido asesinadas
0
0

Esteban León/ Público&Privado.- La vulnerabilidad en la que se encuentran las mujeres en el estado de Chiapas es alarmante, sobre todo por un gobierno que se ha esforzado en esconder los feminicidios que se han suscitado en lo que va el sexenio.

Hace dos meses Rutilio Escandón Cadenas, gobernador de Chiapas e Ismael Brito Mazariegos, Secretario General de Gobierno, negaron que existan casos de feminicidios en la entidad.

Sin embargo en los 107 días de la nueva administración, Organizaciones No Gubernamentales (ONGs) han documentado más de 40 asesinatos en contra de mujeres, de los cuales, 23 tienen las características de feminicidios.

Solamente en la últimos siete días privaron de la vida a tres mujeres en Chiapas; el 26 de marzo Irma Morales Cruz apareció en una bolsa de nailon negra, torturada, violada y en estado de descomposición en el municipio de San Fernando, el pasado 23 de marzo, en la colonia Centro de la ciudad capital, fue asesinada de dos balazos Virginia una agente de la policía estatal, ocho días antes fue golpeada y ahorcada, Rosalba, una joven de 18 años de edad, cuyo cuerpo fue hallado en la habitación de un hotel de Tapachula.

De estos tres asesinatos solo se tiene en custodia al asesino de Virginia.

A pesar de que el 18 de noviembre del 2016 se emitió la alerta de género en siete municipios de Chiapas, tres de ellos figuran entre los municipios con más muertes de féminas registradas a nivel nacional; San Cristóbal dé las Casas ocupa el tercer lugar, Comitán el octavo y la capital del estado el Noveno.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *