Home Chiapas A la gente hay que hablarle sin mentiras ni promesas falsas: Zoé

A la gente hay que hablarle sin mentiras ni promesas falsas: Zoé

A la gente hay que hablarle sin mentiras ni promesas falsas: Zoé
0
0
El candidato de Morena a diputado federal por el Distrito 6 sigue su recorrido ejido por ejido y casa por casa llevando el mensaje de Andrés Manuel López Obrador e invitando a los chiapanecos a votar libre, a no vender ni condicionar su voto para lograr el cambio de régimen y combatir decididamente la corrupción
Antes las peticiones de los pobladores de comunidades y ejidos de los municipios que integran el Distrito 6, el candidato a diputado federal por Morena, Zoé Robledo, ha sido claro al llevar el mensaje del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, al insistir que los candidatos del movimiento tienen prohibido hacer promesas y entregar apoyos a cambio del voto.
“Nosotros no compramos votos como lo hacen los demás partidos. Ellos vienen, les hacen promesas, les entregan despensas y luego ya no los vuelven a ver nunca más. Porque quien llega al poder con dinero y dádivas, llega a hacer negocios y a recuperar lo invertido. Por eso si les traen apoyos, recíbanlos, porque es dinero del pueblo, pero el voto es libre y secreto.”
En el Ejido La Pimienta, del municipio de Ocozocoautla, los asistentes al mensaje del cambio verdadero y la esperanza de México le expusieron tres principales necesidades: la remodelación de la casa ejidal, la construcción de un muro de contención para evitar que la carretera se socave y mejora de caminos. Pidieron a Zoé Robledo su apoyo antes de las elecciones, pero el candidato, precisó:
“Entiendo que hay muchas necesidades y entiendo su desconfianza. La gente está cansada de sólo ser usada en campañas, pero hay que decirlo con claridad: nadie, ni ellos ni ustedes deben condicionar el voto a cambio de apoyos. Ahí mismo comienza la corrupción. Yo los invito a hacer las cosas diferentes. Elijamos con libertad a nuestras autoridades y representantes. Yo les pido el apoyo para Andrés Manuel y votar parejo por todos los candidatos de Morena, para evitar que las dádivas sólo lleguen en campañas y luego se olviden por completo.”
Más tarde, en el Ejido Nuevo Mezcalapa, reunidos en la cancha techada de la Escuela Primaria Fray Juan de Zumarraga, los habitantes se mostraron muy interesados por el proyecto alternativo de nación que encabeza el puntero de las escuestas presidenciales, principalmente lo relacionado al campo y los programas para su reactivación: cultivo de maíz extendido con árboles frutales, huertas de traspatio de autoconsumo, reforestación de 200 mil hectáreas de árboles maderables como vía de empleo para 80 mil personas, principalmente jóvenes.
“En esta elección va a haber de dos sopas: los partidos de siempre que ya han tenido muchas oportunidades y que lo único destacado han sido los escándalos de corrupción y Morena, un partido nuevo, dirigido por un auténtico líder social y que tiene dos visiones claras: acabar con la corrupción y darle más oportunidades a los que menos tienen.”
La tercera parada del día 16 de campaña electoral fue el Ejido América Libre, ahí los ejidatarios plantearon por escrito sus necesidades y gestiones a Zoé y le manifestaron su confianza para que Andrés Manuel y los candidatos de Morena consigan el triunfo en la elección, pues ya es tiempo que se les dé una oportunidad a los que no han gobernado.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *