Home Columnas Uno más y van nueve / Índice

Uno más y van nueve / Índice

Uno más y van nueve / Índice
0
0

+ Leonel Durante, otro caso de agresión…

+ Chiapas y Tuxtla en la inseguridad…

+ La inutilidad de Alexis Zuart… 

+ Carlos Morales, su ambición…

                    Ruperto Portela Alvarado. 

                    EXIGIMOS JUSTICIA…

         Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El elemento de liderazgo que presume el Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR sólo se refleja en actos negativos que van desde la división de los mexicanos, insultos a los sectores sociales, industriales, empresarios, periodistas e inclusive partidos políticos y sus dirigentes. El hecho de querer combatir a la delincuencia organizada con “abrazos, no balazos”, es una invitación a que los cárteles y delincuentes comunes, actúen con toda libertad en contra de los ciudadanos. 

         No es menos grave que en México, durante los 41 meses de gobierno de LÓPEZ OBRADOR se sumen más de 119 mil asesinatos dolosos que día a día van en aumento; alrededor de 974 feminicidios; cerca de 600 niños muertos por cáncer a  falta de medicamentos y pasados los 500 mil fallecidos por la mala atención y administración de la pandemia del Covid-19 y las estupideces del “Doctor Muerte”, HUGO LÓPEZ-GATELL RAMÍREZ aprobadas por su “Jefe Supremo”

         “UNO MÁS Y VAN NUEVE”. El pasado 04 de mayo, se sumó un periodista más a la lista de asesinados en lo que va de este funesto gobierno de la “transformación de cuarta” y la “negación de la inteligencia a los mexicanos” por el “Venerable Inquisidor”, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR. Sólo en este año 2022, ya son NUEVE los PERIODISTAS ASESINADOS con el perpetrado contra LUIS ENRIQUE RAMÍREZ RAMOS, director de la plataforma “Fuentes Fidedignas” y columnista del diario “El Debate” de Culiacán, Sinaloa. 

         El recuento funesto de los periodistas es demasiado grave aunque el “Inquilino de Palacio Nacional” desdeñe estas muertes violentas como las provocadas por la violencia de los cárteles de la delincuencia organizada, que seguramente son el “brazo ejecutor” de políticos y gobernantes para desviar las investigaciones. Además de LUIS ENRIQUE RAMÍREZ RAMOS, tenemos que inscribir en el libro de “Violencia y Sangre” a: HEBER LÓPEZ VÁZQUEZ, MARÍA DE LOURDES MALDONADO LÓPEZ, MARGARITO MARTÍNEZ ESQUIVEL, JOSÉ LUIS GAMBOA ARENAS, ROBERTO TOLEDO, JORGE CAMERO ZAZUETA, JUAN CARLOS MUÑIZ y ARMANDO LINARES, sólo en lo que va de este año de la 4T.

         LEONEL DURANTE, UN CASO MÁS… 

         No debemos soslayar los dos últimos asesinatos de periodistas en Chiapas: MARIO LEONEL GÓMEZ SÁNCHEZ sucedido el 2018 en su natal Yajalón y FREDY LÓPEZ ARÉVALO en San Cristóbal de las Casas el 28 de octubre de este año, 2022. Pero hay que incluir toda la violencia que se suscita en San Cristóbal de las Casas por grupos delincuenciales al igual que en la Meseta Comiteca donde se han instalado diversos cárteles de la delincuencia organizada, creando el miedo, terror y asesinatos. 

         Tampoco se debe soslayar lo que está sucediendo en Tuxtla Gutiérrez, donde la inseguridad reina y es tema de todos los días, como los asaltos a cuentahabientes y ocho a bancos durante la administración de CARLOS ORZOÉ MORALES VÁZQUEZ y la inutilidad de su Secretario de Seguridad Pública, ALEXIS ZUART CÓRDOVA, que en una conjunción de incompetencia administrativa y policiaca, con tufo a corrupción, han dejado crecer a la delincuencia; porque el poder y el dinero, es su principal objetivo. 

         A sabiendas que están en el escrutinio público y que su proceder no es el más limpio y honrado que debieran ejercer, el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, comandado por CARLOS MORALES VÁZQUEZ y su Secretaria General, KARLA BURGUETE TORRESTIANA, han emprendido una embestida contra los periodistas críticos a sus acciones como funcionarios para implantar una régimen de “Censura Previa” en complicidad con las Consejeras y Consejeros del IEPC, para no permitir, mediante la amenaza e intimidación judicial, que sean difundidas sus trapacerías.

         El caso de enjuiciamiento a la plataforma “Agencia55” y su director VINICIO PORTELA HERNÁNDEZ, ha puesto a descubierto una serie de complicidades e irregularidades entre el Ayuntamiento capitalino, KARLA BURGUETE TORRESTIANA y el Alcalde CARLOS MORALES VÁZQUEZ con grupos feministas, pero a la vez, golpeando mediáticamente a las mujeres críticas que no están de acuerdo con aquellas cómplices y beneficiarias del poder. 

         En otro punto que tampoco se debe esquivar en el señalamiento de inutilidad del alcalde tuxtleco, es la inseguridad en que tiene sumida a la población y sus visitantes, donde, inclusive en el centro de la ciudad, los transeúntes son asaltados, golpeados y robados con toda la impunidad que impone la ineptitud del Secretario de Seguridad Pública, ALEXIS ZUART CÓRDOVA y su cofradía de subalternos que no sirven para nada, al igual que los grupos de Fiscales que están coludidos con la delincuencia organizada del ambulantaje. 

         No es para menos sospechar que el Ayuntamiento a través de su Tesorero General, CARLOS AGUSTÍN GORROSINO HERNÁNDEZ, tenga una complicidad con los grupos del comercio ambulante, pues suman más de 3 mil a los que JUAN JOSÉ SABINES GUERRERO como Alcalde de Tuxtla les otorgó derechos mediante un tarjetón y a los que les cobran un aproximado de 10 a 50 pesos diarios que nadie sabe si ingresan a las arcas municipales o se van directo a los bolsillos y cuentas bancarias del grupo compacto del Alcalde CARLOS MORALES VÁZQUEZ.

         Esos mismos vendedores ambulantes se han constituido en una lacra y seguramente en la delincuencia que opera alrededor de los mercados de Tuxtla, cometiendo todo tipo de fechorías como la que le infringieron al compañero periodista LEONEL DURANTE LÓPEZ, director de la plataforma virtual “La Tribuna de Chiapas” y autor de la columna “Cartelera Política”

         A LEONEL DURANTE lo emboscaron los delincuentes con su “modus operandi”  de que una mujer sé tropezara con él y lo acusara de haberla tocado cuando se sabe que son ellas las que se chocan con la “presunta víctima” elegida para extorsionar, robar y en este caso golpearla hasta poner en riesgo su vida. Por eso es de sospechar que la policía de ALEXIS ZUART CÓRDOVA y el Ayuntamiento a través de los Fiscales del comercio, tienen una complicidad con estos supuestos vendedores ambulantes, pues son miles de pesos diarios y millones mensuales, los que están en juego. 

         Ante tal agresión al compañero periodista y columnista LEONEL DURANTE LÓPEZ, desde este espacio elevo mi condena a las autoridades en un “YO ACUSO” de que no hacen su trabajo, ponen en riesgo la seguridad y vida de los ciudadanos y dejan que los delincuentes actúen con toda libertad e impunidad. A tres días de esta agresión salvaje que tiene en estado crítico de salud de nuestro amigo, no vemos que la Fiscalía del Estado y la Policía Municipal, actúen en consecuencia para investigar y detener a los agresores delincuentes. #JUSTICIA PARA LEONEL DURANTE… 

Se acabó el mecate… Y ES TODO… 

Para comentarios, quejas y mentadas: rupertoportela@gmail.com

Celular: 961 18 8 99 45. 

MIEMBRO DE LA ASOCIACIÓN DE COLUMNISTAS CHIAPANECOS. A. C. 

tags:

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *