Home Chiapas UNICACH, con plantilla académica de excelencia

UNICACH, con plantilla académica de excelencia

UNICACH, con plantilla académica de excelencia
0
0

• Rector Rodolfo Calvo Fonseca invita a maestros a participar en Jornadas Académicas
• Secretaría Académica diseñó un extenso programa de capacitación del 24 de junio al 5 de julio

La formación y actualización del personal académico es la base que sostiene el desarrollo de las Instituciones de Educación Superior (IES) públicas en México; por ello, del 24 de junio al 5 de julio, la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) ofrece a través de las Jornadas Académicas oportunidades de habilitación docente, informó el rector Rodolfo Calvo Fonseca.

Indicó que a través de la Secretaría Académica se diseñó un amplio y variado programa de capacitación y actualización, enfocado a fortalecer las competencias docentes del personal académico de Tuxtla Gutiérrez y Subsedes Regionales.

Cabe mencionar que la plantilla académica de la Universidad goza de reconocimiento por altos indicadores de calidad, al superar algunos de los estándares fijados por el Consorcio de Universidades Mexicanas (CuMEX), que agrupa a 30 de las mejores universidades del país, entre ellas la UNICACH.

La Universidad se ubica por arriba de los indicadores CuMEX en cuanto al porcentaje de profesores de tiempo completo incorporados al Sistema Nacional de Investigadores, de docentes con Doctorado y en Cuerpos Académicos en el estatus de Consolidados.

Calvo Fonseca exhortó a los docentes de las diversas unidades académicas de la Universidad a inscribirse a los cursos y talleres que incluye el programa de las Jornadas Académicas, el cual está disponible en la página oficial Universidad www.unicach.mx

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *