Home Capital Tuxtla se prepara para el 8M con un Encuentro Cultural Feminista

Tuxtla se prepara para el 8M con un Encuentro Cultural Feminista

Tuxtla se prepara para el 8M con un Encuentro Cultural Feminista
0
0

* Desde performances inspiradores hasta talleres educativos y ventas de arte y accesorios, el evento fue una genuina celebración de la diversidad, la creatividad y el activismo femenino.

Daniela Alfaro

En vísperas del Día Internacional de la Mujer, el parque de Santo Domingo se llenó de color, energía y empoderamiento con una serie de actividades culturales que anticipan la emblemática marcha del 8M. Desde performances inspiradores hasta talleres educativos, ventas de arte y accesorios, el evento fue una verdadera celebración de la diversidad, la creatividad y el activismo femenino.

La explanada del parque se convirtió en un escenario vivo donde las mujeres se reunieron para conmemorar y reflexionar sobre sus experiencias, explorando su sexualidad, los desafíos de ser mujer, así como los logros alcanzados y los desafíos pendientes en la lucha por la igualdad de género.

El arte fue protagonista en cada esquina, con performances que desafiaron las normas establecidas y exploraron temas como el cuerpo, la identidad y el poder femenino. Los talleres ofrecieron oportunidades de aprendizaje y crecimiento, abordando temas tan diversos como el autoconocimiento y la deconstrucción del amor romántico.

Las ventas de arte destacaron el talento y la creatividad de las mujeres artistas locales, ofreciendo una variedad de obras. Desde pinturas y esculturas hasta joyería y artesanías, los visitantes tuvieron la oportunidad de apoyar y celebrar el trabajo de estas talentosas creadoras.

Mientras que la marcha del Día Internacional de la Mujer se encuentra a una semana, el espíritu de solidaridad y sororidad que impregnó el encuentro cultural dejó claro que la lucha por los derechos de las mujeres en la capital está más viva que nunca.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *