Home Capital Se estrena el cautivador Cineclub Tux para amantes del cine

Se estrena el cautivador Cineclub Tux para amantes del cine

Se estrena el cautivador Cineclub Tux para amantes del cine
0
0

* La siguiente proyección se llevará a cabo el día viernes 8 de marzo a las 5:30 pm con la película “Perfect Days”.

Daniela Alfaro

En un emocionante impulso para los amantes del cine en la región, un nuevo cineclub ha surgido en Tuxtla Gutiérrez. Con la misión de promover la cultura cinematográfica y ofrecer una plataforma para la apreciación de películas de calidad, el Cineclub Tux busca convertirse en un punto de encuentro para cinéfilos y entusiastas de todas las edades.

Este espacio se destaca como una iniciativa innovadora que busca revitalizar la experiencia clásica del cine, fusionándola con las tendencias contemporáneas. Además, ofrece una selección de películas cuidadosamente curada para satisfacer los gustos más exigentes y fomentar debates y discusiones sobre cada proyección.

Ubicado en la colonia El Magueyito, el Cineclub Tux cuenta con instalaciones acogedoras para proporcionar una experiencia cinematográfica inmersiva y de discusión. Lo más destacado de este cineclub es su programación variada y diversa, ya que se especializa en proyectar películas reconocidas y nominadas al premio Oscar, ofreciendo una selección destacada para los amantes del cine de calidad.

“El cine es colectivo tanto en su creación como en su consumo, por eso dije que quería hacer esto (el cineclub) en mi ciudad”, comenta José Manuel López Contreras, fundador del Cineclub Tux. “Creo que ha gustado, la gente viene y se la pasa bien. A veces les gusta la peli, a veces no. El cine a veces puede ser protesta, un espectáculo, puede ser amor, terror, puede ser revolución o propaganda. Consumir mucho cine nos abre la puerta a muchas ideologías, a muchas formas de expresión, y creo que eso es lo más importante, conocer el mundo y conocerlo a través de la pantalla”. 

Con su reciente inauguración, este cineclub promete ser un punto de referencia para la escena cultural de Tuxtla Gutiérrez y un destino obligado para los amantes del cine en la región. Ya sea que se trate de una salida de amigos o una escapada solitaria en busca de inspiración. Las proyecciones se realizan los días viernes para dar inicio a las 5:30 pm.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *