Home Chiapas SSPC de Chiapas, aliada para garantizar la seguridad de la documentación electoral: INE

SSPC de Chiapas, aliada para garantizar la seguridad de la documentación electoral: INE

SSPC de Chiapas, aliada para garantizar la seguridad de la documentación electoral: INE
0
0

Con este convenio entre el INE y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Chiapas, se genera un eslabón más a la cadena de confianza para las elecciones en Chiapas.

Arturo De León Loredo, Vocal Ejecutivo de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en Chiapas y Gabriela Zepeda Soto, Comisaria General, Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana del estado de Chiapas, el día de hoy celebraron la firma de convenio de apoyo y colaboración en materia de seguridad para el resguardo y traslado de documentación electoral para el Proceso Electoral Federal 2020-2021.

Con este convenio, también se busca el acompañamiento y custodia en diversas actividades durante las etapas de preparación, desarrollo y conteo de resultados de las elecciones federales en Chiapas, hasta concluidas las etapas de cómputo y entrega de las constancias de mayoría en los consejos distritales.

El también Consejero Presidente del Consejo Local del INE en Chiapas, Arturo De León, indicó que el Instituto requiere de contar con protección de las fuerzas estatales en el traslado y resguardo de un elemento indispensable en una elección como son las boletas electorales, consideradas como un documento de seguridad nacional y que deberán ser custodiadas desde su arribo a la entidad y en las bodegas electorales de las 13 juntas distritales federales, hasta el momento de la entrega a las y los presidentes de las mesas directivas de casilla.

Por su parte, la Comisaria Gabriela Zepeda, reafirmó las instrucciones emitidas por el gobernador de Chiapas, Dr. Rutilio Escandón Cadenas, de coadyuvar y colaborar en todo momento con las acciones necesarias desde el ámbito de su competencia para que, en este proceso electoral histórico, la entidad y la ciudadanía gocen de la paz, seguridad y tranquilidad que se merecen para ejercer sus derechos; así mismo, conminó a que juntos prevengamos contagios de la pandemia causada por COVID19, situación extraordinaria que se presenta en este proceso electoral.

En Chiapas, se tiene proyectado instalar 6 mil 619 casillas, donde elementos de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana colaborarán para que las votaciones se den en armonía y garantizar la seguridad de la integridad de la ciudadanía que acuda a estos centros de votación el próximo 6 de junio. Estuvieron presentes en este evento, por parte del INE en el estado, la Consejera Electoral Blanca Estela Angel Arroyo y la Vocal Local de Organización Electoral, Flor Denisse Pérez Chávez.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *