Home Chiapas Siete municipios integrarán Zona Económica Especial de Puerto Chiapas

Siete municipios integrarán Zona Económica Especial de Puerto Chiapas

Siete municipios integrarán Zona Económica Especial de Puerto Chiapas
0
0

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 12 de Julio de 2017.- La Comisión Permanente presidida por el diputado Eduardo Ramírez Aguilar,  aprobó por unanimidad, el dictamen de la Comisión de Promoción Comercial y Fomento a la Inversión, donde se autoriza a los Ayuntamientos de Mazatán, Tuxtla Chico, Suchiate, Frontera Hidalgo, Huehuetán,  Metapa y Tapachula,  suscriban Carta de Intención para formar parte del área de influencia de la Zona Económica Especial de Puerto Chiapas.

En el mismo tenor,  el ayuntamiento de Tapachula solicitó  la adición de un párrafo al numeral  03  a la Carta Intención, por el que se formalizó el trámite para el establecimiento  de una Zona Económica Especial en el municipio de Tapachula, Chiapas.

En el desahogo de los temas que integraron el orden del día, La Comisión Permanente aprobó –por obvia y urgente resolución-  la propuesta del gobernador Manuel Velasco Coello  de no ratificación de la licenciada Fabiola Ivonne Huerta Salva en el cargo de Magistrada del Poder Judicial del Estado. 

La Mesa Directiva dio lectura  al dictamen de la Comisión de Hacienda,  relativo al expediente presentado por el Ayuntamiento de Tonalá, Chiapas, donde solicita autorización para desincorporar  del patrimonio municipal, un terreno y enajenarlo –vía donación-  a favor del Sistema  Chiapaneco de Radio, Televisión y Cinematografía,  quien lo destinará  para construir el edificio de una radiodifusora.

De la misma forma, quedó aprobado el dictamen  de la Comisión de Hacienda relativo al expediente presentado por el honorable Ayuntamiento de Palenque, Chiapas,   por medio del cual solicita autorización para desincorporar  el patrimonio municipal, un terreno y enajenarlo –vía donación-  a favor de la Secretaría de Educación  Pública quien lo destinará  para la construcción de un Jardín de Niños.

Asimismo, se dio lectura y turnó a la Comisión de Hacienda –para su análisis y  dictamen- las disposiciones siguientes:

+Oficio del ayuntamiento de Cacahoatán, Chiapas, por medio del cual solicita autorización para desincorporar del patrimonio  municipal un terreno  y enajenarlo –vía donación- a  favor de la Secretaría de Educación  quien lo destinará  para la construcción del Centro de Atención Múltiple de Educación Especial. 

+Oficio del Ayuntamiento de Rayón, Chiapas, por medio del cual solicitan autorización  para desincorporar del patrimonio municipal un terreno y enajenarlo –vía donación- a favor de la Secretaría de Educación, quien lo destinará  para la construcción de un Jardín de Niños.

+Oficio del Ayuntamiento de  Cintalapa, Chiapas por medio del cual solicita autorización para dar de baja del patrimonio municipal a 34 vehículos por encontrarse en estado inservible. 

+Lectura del oficio signado por el doctor Vicente Pérez Cruz, consejero jurídico del gobernador del estado, por medio del cual  solicita se autorice la desincorporación -vía donación-  del patrimonio estatal  de una superficie de  4251. 076  metros cuadrados del predio  ubicado en  Libramiento Norte  a la altura del fraccionamiento “Santa Clara” de esta ciudad capital a  favor de la empresa mercantil denominada “Promotora y Desarrolladora Clave” sociedad Anónima de capital variable  que será destinada para la construcción de la plaza comercial “Santa Clara”.  

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *