Home Chiapas INE aprueba y emite Convocatoria para ocupar la vacante de consejera o consejero electoral en el IEPC

INE aprueba y emite Convocatoria para ocupar la vacante de consejera o consejero electoral en el IEPC

INE aprueba y emite Convocatoria para ocupar la vacante de consejera o consejero electoral en el IEPC
0
0

-El proceso de selección y designación estará a cargo de la Comisión de Vinculación del INE.

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 14 de julio de 2017.- El día de hoy el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó la convocatoria para el proceso de selección y designación para cubrir la vacante de Consejera o Consejero Electoral del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de Chiapas, cuyo encargo concluirá hasta el 31 de mayo de 2022.

 

Las ciudadanas y ciudadanos interesados en participar podrán consultar los términos de la convocatoria en las páginas www.ine.mx (INE) y www.iepc-chiapas.org.mx (IEPC).

El Instituto Nacional Electoral organiza procesos electorales libres, equitativos y confiables para garantizar el ejercicio de los derechos electorales.

 

El proceso de selección y designación que estará a cargo de la Comisión de Vinculación del INE y contempla las siguientes etapas:

•          Registro de aspirantes

•          Verificación de los requisitos legales

•          Examen de conocimientos

•          Ensayo presencial

•          Valoración curricular y entrevista

 

El sistema y formatos para el registro están disponibles en la página web del INE www.ine.mx y el registro de aspirantes de acuerdo a la convocatoria emitida se llevará a cabo del 17 al 19 de julio de 2017 en la Secretaría Ejecutiva, en la Junta Local Ejecutiva o en las Juntas Distritales Ejecutivas del INE en el estado de Chiapas.

 

Las y los interesados deberán remitir los formatos correspondientes y cumplir los requisitos que establece el artículo 100, párrafo 2, de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LEGIPE), entre los que destacan:

 

Ser ciudadano mexicano por nacimiento; estar inscrito en el Registro Federal de Electores (RFE); contar con credencial para votar vigente; tener más de 30 años de edad al día de la designación; poseer con antigüedad mínima de cinco años, título profesional de nivel licenciatura; gozar de buena reputación y no haber sido condenado por delito alguno; ser originario de la entidad federativa o contar con una residencia efectiva de por lo menos cinco años, y no tener algún impedimento constitucional o legal.

Una vez realizada la verificación de los requisitos legales, quienes cumplan con ellos, se convocarán al examen de conocimientos que se llevará a cabo el 12 de agosto.

Posteriormente, aquellos que acrediten la etapa anterior, presentarán el ensayo presencial el 2 de septiembre.

 

Las personas cuyo ensayo sea dictaminado como idóneo pasarán a la etapa de valoración curricular y entrevista, conforme al calendario y sedes que previamente apruebe la Comisión de Vinculación con Organismos Públicos Locales del INE.

 

El Consejo General del INE designará a más tardar el 30 de septiembre a quien ocupará el cargo de Consejera o Consejero Electoral del IEPC.

Link para descargar la convocatoria http://iepc-chiapas.org.mx/archivos/convocatorias/conv_cons_INE-CG220-2017.pdf 

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *