Home Chiapas Si hay reducción a partidos, que se dé: Jucopo

Si hay reducción a partidos, que se dé: Jucopo

0
0
A. Marroquín
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 20 de noviembre de 2019 (muralchiapas.com).- Todos los organismos dependientes de recursos públicos estatales y federales deben ajustarse al presupuesto 2020, así sea menos o más a los del ejercicio fiscal de este año, planteó Marcelo Toledo Cruz, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado.
El diputado local de Morena consideró que todos tanto los órganos públicos y partidos políticos de Chiapas deben ajustarse al presupuesto que se les va a otorgar el próximo año, ya que la estrategia de austeridad en eficientar toda actividad con lo que se contará.
“Me parece que los recursos son muy necesarios, no sabemos que se pueda dar aquí en Chiapas, lo que sí hemos estado comentando es de que si hay que reducir a los partidos políticos pues que les hagan la reducción”.
“Insisto, lo que debe de haber es una política de austeridad y una aplicación eficiente del recuso con el que se cuenta”, puntualizó.
Luego de que la mayoría de la Cámara de Diputados analizará un recorte para el proyecto del presupuesto del 2020, Toledo Cruz indicó que existe inconformidad del sector agrícola y ganadero, así como del Instituto Nacional Electoral por estos ajustes, por lo que añadió que estos cambios no deberían de afectar demasiado.
“Ojalá y esos ajustes que se van hacer no afecten demasiado, por ejemplo, hay inconformidad en el sector agrícola, por un recorte al sector ganadero, por un recorte al INE, entonces ojalá y eso no influya en el buen gobierno que se pretende”, dijo,
Asimismo, señaló que si existe un recorte en el presupuesto del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), el órgano debe acoplarse a lo que le toque, ya que se debe de cumplir con las tareas con el dinero que se tiene.
“Si tiene que venir un recorte al IEPC que le hagan la reducción, yo creo que todos tenemos que hacer nuestras tareas con el recurso con el que se cuenta”,
Recordó que el tema del presupuesto siempre se ha manejado así, por lo que refirió que “ojalá y el daño sea menor”.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *