Home Chiapas Se une la FGR a la búsqueda de Dylan Esaú

Se une la FGR a la búsqueda de Dylan Esaú

Se une la FGR a la búsqueda de Dylan Esaú
0
0

Por Esteban León

La madre de Dylan Esaú Gómez Pérez, el menor que desapareció a principios del mes de julio en un mercado de la zona sur del municipio de San Cristóbal de Las Casas, decidió viajar a la Ciudad de México con la intención de pedir ayuda al presidente Andrés Manuel López Obrador.

A 23 días aún no tiene información de su menor, por lo que se ha mantenido con pancartas frente al Palacio de Gobierno para pedir ayuda a las autoridades federales a dar con la ubicación de su hijo.

A pesar de que la Fiscalía General del Estado de Chiapas (FGE), a cargo de Jorge Luis Llaven Abarca inició una carpeta de investigación para la búsqueda y rescate del menor desaparecido, Juana Pérez, madre del menor, teme por la seguridad de su infante, por lo que el martes pasado arribó a la Ciudad de México.

«Sí, la Fiscalía está dándome apoyo para buscar a mi hijo, pero estoy desesperada, ya no sé qué hacer ni a quién acudir, por eso vengo a México para hablar con el presidente y pueda agilizar la búsqueda de mi pequeño Dylan» comentó la madre del menor.

Dylan desapareció el pasado 30 de junio cuando se encontraba jugando a los alrededores del puesto de frutas y verduras de su madre. En cámaras de seguridad ubicadas cerca de la zona se logra observar que una niña de aproximadamente 13-15 años se llevó al pequeño, Juana aseguró que al inicio recibió llamadas de extorsión para amenazarla o recuperar al niño, sin embargo, con el tiempo dejaron de llamar.

La desaparición del menor causo la indignación de la población, por lo que el 15 de Julio alrededor de 100 personas salieron a marchar para exigir el paradero y la seguridad de Esaú Gómez, esto obligó a la Fiscalía a iniciar un operativo de búsqueda para dar con el bebé de dos años, derivando en la desarticulación de una red de tráfico de menores en el municipio de San Cristóbal de Las Casas, en donde fueron rescatados 23 niños.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *