Home Chiapas Inician búsqueda intencionada de casos Covid-19 en SCLC

Inician búsqueda intencionada de casos Covid-19 en SCLC

Inician búsqueda intencionada de casos Covid-19 en SCLC
0
0
  • También se llevarán a cabo acciones informativas con el apoyo de representantes de barrios y colonias
  • En la medida que seamos una sociedad más informada, podemos cuidar de nuestra salud y de quienes nos rodean: Camacho Vázquez
El Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas, que encabeza Jerónima Toledo Villalobos, a través de la Dirección de Salud Municipal, y el Distrito de Salud II Región Tseltal-Tsotsil iniciaron un barrido casa por casa para la búsqueda intencionada de posibles casos de Covid-19.
La Dra. Aleida Camacho Vázquez, directora de Salud Municipal informó que se han retirado las 4 estaciones sanitarias en el primer cuadro de la ciudad para dar paso a nuevas acciones con el propósito de acercar la atención a la ciudadanía que reforzará con actividades de promoción de salud en barrios y colonias de la ciudad, aunque aclaró que sigue presente la Caravana de la Salud a cargo de la Secretaría de Salud y está ubicada a un costado de la catedral de San Cristóbal.
Camacho Vázquez señaló que las nuevas acciones se encaminarán en dos vertientes: una de ellas es la monitorización y seguimiento de casos. Es decir, el barrido casa por casa buscando pacientes o personas que tengas síntomas por Covid-19, para cortar la cadena de transmisión y, de ser necesario, brindar los tratamientos de forma oportunidad a quien lo requiera.
Este barrido inició en el barrio de Santa Lucía, para continuar en La Merced, Jardines del Valle y en el Barrio de Fátima.
Otra de las vertientes se enfocará a proporcionar información preventiva en los diferentes barrios y colonias, en la que la titular de Salud Municipal y dos integrantes de la ciudanía, llevarán a cabo un acercamiento con sus representantes para hacer un intercambio de experiencias ante la emergencia sanitaria por la pandemia.
La funcionaria municipal expresó: “Queremos escuchar sus inquietudes, sus necesidades y darles información con sustento científico y que nos ayude a desmitificar alguna falsa información que se ha transmitido en las redes, en la radio y de manera oral, con los vecinos y familiares”, y puntualizó: “En la medida que seamos una sociedad más informada, también podemos cuidar de nuestra salud individual, nuestra familia, nuestros amigos, nuestros vecinos”.
Así mismo, la responsable de la salud en el municipio, invito a la ciudadanía que desee formar parte de las acciones preventivas de información, se dirija con su representante de colonia o a las oficinas del Distrito de Salud, ubicadas atrás del Hospital de la Mujer o al número de la unidad de Salud Municipal: 967 6787205.
Finalmente, garantizó que la información personal o clínica de algún paciente con sospecha de Covid-19, será manejada con total confidencialidad, tal como lo establece la ética del ejercicio médico y la Ley de Datos Personales.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *