Home Chiapas Se une IMSS Chiapas a lanzamiento de estrategia PrevenIMSS+

Se une IMSS Chiapas a lanzamiento de estrategia PrevenIMSS+

Se une IMSS Chiapas a lanzamiento de estrategia PrevenIMSS+
0
0

Desde el municipio de Tapachula, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas se unió al lanzamiento de la estrategia nacional PrevenIMSS+ y al arranque de la Campaña “Date tiempo y chécate en PrevenIMSS”, que iniciaron de manera simultánea en todo el país. 

En el marco del lanzamiento de esta estrategia, el IMSS Chiapas realizó una Feria de la Salud, en la que se instalaron módulos de: IMSS Digital, PrevenIMSS, Estrategias Educativas, CADIMSS, Atención de Medicina Familiar, AMISS, NutrIMSS y pierde kilos, gana vida y Lactancia Materna; además, también hubo una activación física de 15 minutos, la cual estuvo a cargo del entrenador, Óscar de Aquino Ovando. 

El titular del IMSS Chiapas, doctor Enrique Ureña Bogarín, encabezó el evento, acompañado de Rosa Irene Urbina Castañeda, presidenta municipal de Tapachula; Carlos Eduardo Salazar Gam, alcalde de Huixtla; Sonia María Cancino Pascacio, secretaria general de la Sección XIV Chiapas del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS); Francisco José Marín Bodegas, representante suplente del sector patronal CONCANACO, así como integrantes del Cuerpo de Gobierno. 

“Hace 20 años se inició con PrevenIMSS, y hoy con este nuevo lanzamiento queremos no solo reforzar su importancia, sino lograr que el Chequeo PrevenIMSS sea un hábito, porque es la estrategia más importante para cuidar el bienestar de la población. Nuestras más de 30 UMF estarán sumándose a esta estrategia porque nuestro objetivo es siempre ir con Rumbo al Porvenir con el IMSS”, dijo el doctor Ureña Bogarín, titular del IMSS Chiapas. 

Cabe mencionar que el lanzamiento oficial de PREVENIMSS+ lo encabezó el director general del IMSS, maestro Zoé Robledo, desde la Ciudad de México, ante representantes del sector salud del gobierno federal y de organismos internacionales. 

Esta estrategia nacional se trabajó de manera coordinada desde las direcciones de Prestaciones Médicas y de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS, y responde a la necesidad de revertir los efectos de las enfermedades crónico-degenerativas para que los trabajadores las identifiquen y traten desde un enfoque preventivo y no sólo curativo en el Primer Nivel de atención.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *