Home México Se registran al menos 5 desaparecidos al día en Xalapa

Se registran al menos 5 desaparecidos al día en Xalapa

Se registran al menos 5 desaparecidos al día en Xalapa
0
0

· Familiares de los desaparecidos reclamaron al titular de la Fiscalía, Jorge Winckler Ortiz, por falta de atención y sobre todo de resultados.

Xalapa, Veracruz.- Cada día se registran al menos cinco personas desaparecidas en Xalapa, razón por la que las familias viven con miedo y preocupación constante, según afirmó la vocera de del Colectivo por la Paz, Sara González Rodríguez.

“En vez de disminuir, siguen en aumento las desapariciones, tenemos cinco casos diarios de desapariciones y eso nada más de Veracruz de aquí de la zona centro, pero si nos ponemos a recabar toda la información de todo el estado, rebasan los diez casos diarios” declaró Sara.

Mientras que las autoridades, como es el caso del fiscal de personas desaparecidas, Luis Eduardo Coronel Gamboa, no han presentado un plan de trabajo y de búsqueda, ignorando por completo la angustia de las familias.

Los integrantes del colectivo señalaron que cuando las familias le preguntaron sobre el avance de las investigaciones sobre las desapariciones, les ha respondido: “¿Y cuál es la prisa si están desaparecidos?”

Tras bloquear la Fiscalía en meses pasados, los habitantes reclamaron al titular de la Fiscalía, Jorge Winckler Ortiz por falta de atención y sobre todo de resultados. Exigen ser escuchados y que resuelvan sus denuncias o de otra forma, procederán a actuar con otras medidas para presionar a los mandatarios.

Esta problemática ha permanecido vigente desde hace ya un par de años atrás, razón por la cual el Colectivo por la Paz, conformado por organizaciones civiles y ciudadanos, busca ayudar a encontrar a los desaparecidos en consecuencia a la ola de violencia ocurrida en el estado veracruzano y en el país.

El 10 de mayo del año pasado, decenas de madres de desaparecidos marcharon por algunas calles de Xalapa y en el Puerto de Veracruz, para evidenciar las desapariciones de jóvenes y que no han sido esclarecidas por parte de las autoridades estatales.

Asimismo, en septiembre del 2016 se llevó a cabo la colecta de recuperación de ADN de ciudadanos con algún relativo desaparecido, para así crear una base de datos que permita que su identificación sea más fácil.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *