Home Chiapas Resuelve TEECH a favor de Camacho Velasco

Resuelve TEECH a favor de Camacho Velasco

Resuelve TEECH a favor de Camacho Velasco
0
0
  • El diputado local por el V Distrito de Morena dio a conocer que no procederá la sanción que le impusiera el IEPC por supuestos actos de campaña en elección extraordinaria.

San Cristóbal de Las Casas.- El Tribunal Electoral del Estado de Chiapas dejó sin efecto la sanción que el Consejo General del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) hiciera con fecha

20 de diciembre de 2018,   dentro del procedimiento especial sancionador con número de expediente IEPC/PE/CQD/Q/DEOFICIO/042/2018, en contra del diputado local, Juan Salvador Camacho Velasco.

Al respecto, el legislador por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), explicó que sin sustento suficiente el IEPC había emitido una sanción en su contra, por supuestos actos proselitistas de campaña electoral a favor de la candidata a la Presidencia Municipal de Santiago El Pinar, Lucía Daniela Gómez Gómez.

“La posición del IEPC se realizó atribuyéndome una falta grave, aun cuando la resolución no quedaba firme, es decir no era definitiva pues quedaba presentar mi defensa ante las autoridades correspondientes y denunciar las deficiencias del procedimiento especial sancionador, ya que carecía de pruebas y fundamentación legal”.

Relató que el 24 diciembre de 2018, promovió y presentó ante el Tribunal Electoral del Estado de Chiapas, el Recurso Legal de Defensa como lo fue el juicio de impugnación con número de expediente  TEECH/JI/166/2018.

“Mismo juicio en donde aporté las pruebas suficientes para defender mis Derechos Políticos, mencionando de manera expresa y clara los hechos en que se basaba la impugnación, perceptos violados y las razones por las que solicité la revocación a tal procedimiento por estimarlas contrarias a la Constitución Política de los  Estados Unidos Mexicanos”.

 

A tres meses de interponer su defensa, “en donde se estudió de manera imparcial y profesional, en la Sesión del Pleno del Tribunal Electoral del Estado de Chiapas, los Magistrados que integran el máximo Tribunal Electoral del Estado, resolvieron el asunto de manera categórica y contundente donde se aprueba y es procedente el juicio de impugnación por unanimidad de votos, se revoca el procedimiento sancionador del Consejo General del IEPC y se deja sin efecto la resolución de la responsabilidad administrativa grave del que supuestamente era acreedor”.

“Atento a lo anterior, reitero mis respetos a la conducta profesional e imparcial de los Magistrados que integran el Tribunal Electoral del Estado de Chiapas; refrendo mi compromiso de actuar dentro de los cauces legales en mi labor legislativa, así como reprobar cualquier acción que vulnere los derechos políticos y electorales de los ciudadanos, ya sea por intereses personales o de instituciones públicas”, concluyó Juan Salvador Camacho Velasco.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *