Home Chiapas Diputados aprueban desincorporación de predios en Venustiano Carranza y Pichucalco

Diputados aprueban desincorporación de predios en Venustiano Carranza y Pichucalco

Diputados aprueban desincorporación de predios en Venustiano Carranza y Pichucalco
0
0

La Comisión Permanente convocó a la Sexagésima Séptima Legislatura al Segundo Periodo Ordinario de sesiones correspondiente al primer año de Ejercicio Constitucional para este lunes 01 de abril.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 27 de Marzo de 2019.- Los diputados que integran la Comisión  Permanente aprobaron la desincorporación de predios en Venustiano Carranza y Pichucalco, así  también autorizaron la petición del Ayuntamiento de Ixtacomitán para dar de baja a 7 vehículos automotores por encontrarse en estado inservible.

En la sesión ordinaria de la Comisión Permanente presidida por la diputada  Valeria Santiago Barrientos, fue aprobado por unanimidad el dictamen presentado por la Comisión de Hacienda relativo al expediente del ayuntamiento de Venustiano Carranza, Chiapas, donde solicita la desincorporación de un terreno.

Dicho predio será distribuido en tres fracciones para enajenarlos -vía donación- a favor de la Fiscalía General del Estado de Chiapas y al Patronato del Heroico Cuerpo de Bomberos de Venustiano Carranza, Asociación Civil, quienes lo destinarán para la construcción de las instalaciones de la Unidad de Investigación y Justicia Restaurativa, Servicio Médico Forense y una Estación De Bomberos, respectivamente.

Como parte de los puntos del orden del día,  la Comisión Permanente integrada por los diputados Carolina Elizabeth Sohle Gómez, Adriana Bustamante Castellanos, Sergio Rivas Vázquez y Mario Santiz Gómez,  aprobó el dictamen de la Comisión de Hacienda  por el que se autoriza al Ayuntamiento de Pichucalco, Chiapas,  a desincorporar un terreno y enajenarlo -vía donación- a favor del Instituto de Salud quién lo destinará para la construcción del Hospital General de Pichucalco.

De la misma forma, se aprobó al Ayuntamiento de Ixtacomitan, Chiapas, dar de baja del patrimonio municipal a 7 vehículos automotores porque se encuentran en estado inservible.

Finalmente, fue turnado a la Comisión de Hacienda –para su análisis y dictamen- el oficio del Ayuntamiento de Pichucalco, Chiapas, donde solicita autorización para desincorporar del patrimonio municipal un terreno y enajenarlo -vía donación- a favor de la Secretaría de Educación Pública y o subsecretaría de Educación Pública Federalizada del Estado de Chiapas quién lo destinará a la construcción del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica.

Finalmente, la Comisión Permanente convocó a los integrantes de la Sexagésima Séptima Legislatura para el Segundo Periodo Ordinario de Sesiones correspondiente al Primer Año de Ejercicio Constitucional el cual se llevará a cabo el lunes 01 de abril.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *