Home Capital Reconocen al ayuntamiento por erradicar el hacinamiento en Tuxtla Gutiérrez

Reconocen al ayuntamiento por erradicar el hacinamiento en Tuxtla Gutiérrez

Reconocen al ayuntamiento por erradicar el hacinamiento en Tuxtla Gutiérrez
0
0

El gobierno que encabeza Fernando Castellanos Cal y Mayor en Tuxtla Gutiérrez, fue reconocido por la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en el “Seminario de Buenas Prácticas FAIS 2017” por el logro obtenido en la mejora de condiciones de vivienda de más de 1500 familias en la capital chiapaneca.

 

En este sentido, Fernando Castellanos Cal y Mayor, acompañado del Subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional, Francisco Javier García Bejos, detalló que en Tuxtla Gutiérrez, se trabaja por mejorar las condiciones de vivienda de la familia, toda vez que a través de los programas: Cuartos Rosas, Piso Firme y el de Evaluación de Calidad y Espacios de Vivienda se apoya a la familia para tener un mejor espacio donde vivir.

 

Asimismo, fue reconocido por el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) por reducir y erradicar el hacinamiento en Tuxtla Gutiérrez en tan solo un año, ya que gracias a la implementación de políticas públicas y la coordinación con SEDESOL se redujo en un 16.63 por ciento.

 

En este sentido, Fernando Castellanos subrayó que, el hacinamiento es uno de los problemas más comunes entre la población, toda vez que, vivir demasiados integrantes de la familia en un espacio reducido hace que las mujeres sean víctimas de violencia familiar y afecta en gran parte la salud de los integrantes.

 

Cabe recordar que, en el “Seminario de Buenas Prácticas FAIS 2017” se evalúan y se exponen los avances obtenidos en materia de financiamiento de obras, acciones sociales básicas y las inversiones que beneficie directamente a población en pobreza extrema, que tengan un alto o muy alto nivel de rezago social, así como se prevé en la Ley General de Desarrollo Social, y en las zonas de atención prioritaria.

 

Fernando Castellanos Cal y Mayor, resaltó que en Tuxtla se seguirá trabajando por mejorar las acciones sociales y ayudar a las familias más vulnerables para acceder a mejores condiciones de vida, salud y sociales.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *