Home Chiapas Recomienda IMSS Chiapas consumo de hasta 2 litros de agua al día

Recomienda IMSS Chiapas consumo de hasta 2 litros de agua al día

Recomienda IMSS Chiapas consumo de hasta 2 litros de agua al día
0
0

La Oficina de Representación Chiapas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) participará en la conmemoración por el Día Mundial del Agua, a celebrarse el 22 de marzo. 

Por ello, informó que entre los principales beneficios del consumo de agua están: la hidratación del organismo, el proceso de absorción en el cuerpo y la participación de este vital líquido en todas las relaciones bioquímicas necesarias para la vida. 

El agua suprime el apetito y acelera el metabolismo, con lo que se puede ayudar a la pérdida de peso; por ello, beber un vaso antes de comer puede hacer que se sienta lleno y así evitar el consumo de calorías en exceso, como las contenidas en los refrescos con azúcar. 

El urólogo del Hospital General de Zona (HGZ) No. 1 en Tapachula, Misael Alberto Gálvez Díaz, explicó que la sangre contiene 83 por ciento agua, los músculos 75; el cerebro 85 y los huesos 22, por lo que cuando el cuerpo sufre una baja considerable éste puede presentar un dolor en el riñón. 

Lo anterior obedece a que los riñones no pueden funcionar adecuadamente sin suficiente agua, ya que diluye las sales y minerales con las que el cuerpo forma piedras, que normalmente se van por la orina. 

El cerebro depende de agua para trabajar de forma más eficaz y ayudar a pensar mejor, por lo que si se presenta difuso, es signo de que no funciona con normalidad y es necesario tomar un vaso de agua como mínimo. 

Para mantener el buen funcionamiento del corazón y reducir enfermedades cardiovasculares o coronarias, se recomienda beber cinco o más vasos de agua al día, además de beneficiar la piel al mantenerla hidratada, más radiante, joven y con mayor elasticidad. 

El doctor Gálvez Díaz resaltó la importancia de tener a la mano una botella de agua simple y beber con regularidad, sin esperar a que se tenga sed, ya que actúa como un desintoxicante y purificador de la sangre. 

Asimismo, destacó que la adecuada hidratación se refleja en todos los aspectos de la vida, incluso en el ambiente social, debido a que las personas que ingieren agua natural elevan su desempeño mental, reducen el riesgo de contraer enfermedades, mejoran su estado de ánimo y, por consecuencia, las relaciones sociales en los ambientes en que se desenvuelven, lo cual propicia una sensación de bienestar integral. 

Finalmente, Gálvez Díaz recomendó a la población beber dos litros de agua por día y, en caso de padecer deshidratación, acudir de inmediato al servicio de Atención Médica Continua de su Unidad de Medicina Familiar (UMF) de adscripción.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *