Home Columnas Promoción oficial de la violencia / Índice

Promoción oficial de la violencia / Índice

Promoción oficial de la violencia / Índice
0
0

+ AMLO, el primero en violar la Constitución…

+ Los perros que no saben a qué le ladran… 

+ Félix Salgado, un personaje siniestro… 

+ El futuro incierto de México y los mexicanos…

                        Ruperto Portela Alvarado.

                                               LA 4T, EN LA RUTA EQUIVOCADA…

         Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- “Al margen de la Ley, nada; por encima de la Ley, nadie”,es una frase hecha que el “Prejimiente” ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR reitera cada vez que se puede; pero el subconsciente que ya no puede esconder, lo delata cuando se comporta como un vil violador de la ley y siempre por sobre ella. 

         El poder que ostenta este personaje de las “mil y una noche”, lo confronta con la realidad que no entiende porque dice que “si la realidad no es cómo él dice; peor para la realidad”. Todas esas conductas de imposición llevan a un totalitarismo que se traduce en la incipiente dictadura que pretende el orgullo de Macuspana, Tabasco.

         Desgraciadamente, vemos como la mediocridad que se fue incubando a través de la historia de los gobiernos priístas-panistas y perredistas, se ha incrementado en esta nueva forma de administrar el país, por un “solo hombre” que se cree el centro del universo hasta para poder violentar la Constitución y fomentar la violencia, insultar, acusar, defenestrar y aplicar la ley bajo sus signos arbitrarios, sus discursos mañaneros y órdenes de aplicar la norma de manera indiscriminada, con visos de venganza. 

         A nombre de los pobres, del pueblo bueno y sabio, el “Prejimiente”comete los más criminales abusos del poder; engaña, miente, traiciona y roba, porque los indicadores de corrupción han aumentado durante estos 28 meses que lleva el frustrado gobierno de la“Cuarta Transformación”. Y lo peor es que el propio “Jefe del Poder Ejecutivo induce a sus jaurías a hacer lo mismo; caso concreto, FÉLIX SALGADO MACEDONIO y MARIO DELGADO CARRILLO.

         Para el “Prejimiente”, no basta con los altos índices de corrupción en que lo dejaron los gobiernos anteriores, en especial su protegido ENRIQUE PEÑA NIETO, sino que, con su actitud de “Cordero de Dios que quita todos los pecados”, deja que sus colaboradores hagan lo mismo, mientras la promesa de“combate a la corrupción” es hoy, una más de sus ocurrencias y actos fallidos.

         Don ANDRÉS MANUEL está fuera de la realidad. No sopesa la situación de gravedad que vive el país con la violencia, la delincuencia organizada; los más de 64 mil muertos durante su administración; la falta de medicinas que criminalmente promovió al reducir el presupuesto a la salud, la desaparición del sistema de distribución de medicinas y la falta de medicamentos para niños con cáncer.

         No concibe el Ejecutivo Federal que la pandemia por el Coronavirus es una calamidad que ha provocado casi230 mil muertes y pasado de los 2 millones de contagiados. Qué es México el país con más fallecidos en el sector salud por el Covid-19 y alto porcentaje de víctimas en relación de contagios-muertes con 8.9 por ciento. Esto ya es un desastre y todavía faltan tres años y meses de un gobierno de promesas que todavía habla en futuro y nunca de logros.

         Pero hay una más y es grave: la promoción oficial de la violencia y que sea el propio “Prejimiente” LÓPEZ OBRADOR el que incite a la destrucción de las instituciones que costaron años de lucha e inversiones, con un solo pretexto: la corrupción que nunca ha comprobado, porque no la ha investigado ni tampoco combatido. Su relación con la delincuencia organizada es ya un “secreto a voces” con la liberación de “El Chapito” OVIDIO GUZMÁN y el “afectuoso saludo” a la mamá de JOAQUÍN “El Chapo”GUZMÁN LOERA. Porque es AMLO el primero en violar la constitución y“mandar al diablo a las instituciones”.  

                            FÉLIX SALGADO, UN CASO PENAL…  

         Nunca como ahora, el dicho popular de que “solo el perro que va adelante sabe a lo que le ladra” está más vigente. Porque en la cercanía de“Su Majestad” hay colaboradores silenciosos, genuflexivos y humillados; pero también lo que “ladran porque el líder de la manada” los induce a ser solidarios con su actitud soberbia, arrogante, denostadora y violenta.

         Es el caso significativo de FÉLIX SALGADO MACEDONIO, el destituido candidato –por el INE– al Gobierno de Guerrero,  quien por ser de la 4T, Morena y compadre del “Jefe Supremo” se siente con el poder para infringir la ley, pasar por encima de las normas y amenazar a los Consejeros Electorales para que le devuelvan la candidatura.

         Los actos de violencia del “FELIZ SALVADO MAHEDIONDO” lo catalogan como un “personaje siniestro”, petulante, soberbio, ignorante e impulsivo que los guerrerenses no se merecen; y es ya un caso de expediente penal, que las autoridades procuradoras de justicias no deben tolerar.  Sus amenazas de que, si no le devuelven la candidatura, “no habrán elecciones en Guerrero” es motivo para someterlo a la justicia y cordura. Está convocando a la violencia.

         No menos arrogante y lleno de prepotencia es el dirigente nacional de Morena, MARIO DELGADO CARRILLO, el “Muñeco del Ventrílocuo” que compite con SALGADO MACEDONIO a ver quién es el más violento, amenazador, ofensor, repitiendo las mismas palabras que su “Mesías” en contra del INE y los partidos fantasmas de oposición –que no existen— para ganar adeptos a su partido, candidatos y proyecto de “Cuarta Transformación”del “Gran Pastor”.  

         La mala fama de FÉLIX SALGADO MACEDONIO de acosador y violador de mujeres, borracho, pendenciero, transgresor de la ley y ahora amenazante de los Consejeros Electorales, es una justificación para que el INE se mantenga en su posición de quitarle la candidatura que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación no quiso asumir su responsabilidad. Porque hay que decirlo, el Magistrado Presidente del TEPJF, JOSÉ LUIS VARGAS VALDEZ, es un “títere” de LÓPEZ OBRADOR, quien lo tiene prensado por asuntos pendientes de corrupción y enriquecimiento ilícito.

         Ahí está un caso más de violación a la Constitución, las leyes, violencia institucional, amenazas y delincuencia organizada que la “Cuarta Transformación” y su progenitor promueve, incita y personalmente las consuma. Pero veamos en qué termina todo esto, porque lo que AMLO y sus corifeos están demostrando es miedo a perder las elecciones y el poder…

Se acabó el mecate… Y ES TODO… 

Para comentarios, quejas y mentadas: rupertoportela@gmail.com

Celular: 961 18 8 99 45.

MIEMBRO DE LA ASOCIACIÓN DE COLUMNISTAS CHIAPANECOS. A. C.

¡AGUAS CON LOS VIOLADORES DE LA LEY!…

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *