Home Chiapas Presentan tercera iniciativa “fuera el fuero”

Presentan tercera iniciativa “fuera el fuero”

Presentan tercera iniciativa “fuera el fuero”
0
0
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 06 de septiembre de 2017 (muralchiapas.com).- Ciudadanos e integrantes del Congreso Nacional Ciudadano (CoNaCi) entregaron este miércoles ante el Congreso del Estado de Chiapas la iniciativa ciudadana por medio de la cual se eliminaría el fuero en su totalidad en la entidad.
Desde temprano los ciudadanos se congregaron en las afueras de la sede del Congreso del Estado para realizar la proclama en contra del referido fuero posteriormente entregaron en la oficialías de parte el documento correspondiente de petición de la eliminación del fuero.
La iniciativa presentada propone la eliminación del fuero para todos los funcionarios, desde regidores, síndico, presidente municipal, diputado local, secretarios de gabinete, fiscal general, magistrados y jueces y hasta al propio gobernador del estado, en virtud de la exigencia ciudadana de quitar este tratamiento “especial” para aplicarles la ley.
Se propone modificar o suprimir en su totalidad el artículo 110 de la Constitución Política del Estado de Chiapas, que es el que le brinda esta protección a quienes detentan el beneficio del fuero.
A consideración de integrantes del CONACI, el fuero ha pervertido la acción de la justicia, promoviendo la impunidad alno aplicar la ley como a cualquier ciudadanos con derechos y obligaciones, por eso la exigencia de su eliminación.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *