Home Chiapas Por falta de equipo suspenden cirugías en hospital inaugurado hace menos de dos años

Por falta de equipo suspenden cirugías en hospital inaugurado hace menos de dos años

Por falta de equipo suspenden cirugías en hospital inaugurado hace menos de dos años
0
0

Manolo Coutiño/Público&Privado.- Suspenden en Tuxtla Gutiérrez las cirugías programadas en el hospital Doctor Belisario Domínguez del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de Trabajadores del Estado (ISSSTE) de Chiapas por no contar con las condiciones mínimas para ejecutarse.

A casi dos años de su inauguración, el jefe del área de neurocirugía, Radamés Ramírez Cano, por medio de un oficio notificó al director general del hospital, Luis Antonio Ramírez Pineda, la suspensión de intervenciones quirúrgicas por parte de médicos de esta institución.

Los trabajadores del sector salud ya habían denunciado, con anterioridad, la falta de estabilizadores y el mal funcionamiento del aire acondicionado, entre otras irregularidades del hospital; sin embargo, las autoridades correspondientes, no han brindado una solución ante estas carencias.

Entrevistados la tarde de este miércoles, médicos y enfermeras del hospital, confirmaron la autenticidad del documento firmado por Radamés Ramírez. Asimismo, señalaron que hay poco apoyo desde la Delegación del ISSSTE en Chiapas, donde las cosas no han cambiado desde la llegada del médico Trinidad Aceves López a la coordinación.

De acuerdo con los médicos, el Hospital Doctor Belisario Domínguez no cuenta con material ni equipo para realizar las cirugías más comunes, como traumatología y ortopedia, cirugía general, y mucho menos para padecimientos de neurocirugía, por lo tanto, es notable observar la molestia y descontento de los derechohabientes por estos desabastos.

Nota completa:

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *