Home Chiapas Por disputa de terreno se enfrentan dos organizaciones campesinas

Por disputa de terreno se enfrentan dos organizaciones campesinas

Por disputa de terreno se enfrentan dos organizaciones campesinas
0
0
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 1 de agosto de 2017 (muralchiapas.com).- Integrantes de la Central Independientes de Obreros Agrícolas Campesinos (CIOAC)  desalojaron violentamente a integrantes del MOCRI EZ, que se encontraban en posesión del predio denominado “Emiliano Zapata” del municipio de Tapilula, Chiapas, esto como respuesta a que integrantes del Mocri  previamente destruyeron una vivienda de un militante de la CIOAC de ese lugar, resultando heridos, retenidos y desaparecidos.
Tras los rumores a través de redes sociales y mensajería de posibles enfrentamientos en Tapilula, pobladores que se encuentran en el lugar confirmaron a esta agencia de noticias los momentos de tensión que se viven por actos de violencia en el municipio del norte del estado.
De acuerdo a testimonios presenciales, integrantes de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC) y del Movimiento Campesino Revolucionario Independiente (Mocri), disputan “terrenos” de tal manera que tienen tomada la presidencia municipal.
En redes sociales, circula que la disputa inició en la colonia Emiliano Zapata y la cual fue desalojada por integrantes de la CIOAC , y culpan a unos personajes de nombre Vicha y Enrique sin especificar sus apellidos.
“Tenemos mucha gente herida, muchos no aparecen, los encerraron en la colonia y nos sacaron a punta de patadas y tiroteos”, menciona un texto por whatsapp sin confirmar si de esta manera ocurrieron los hechos.
Lo que sí está confirmado es la situación de violencia que se vive en el municipio, donde comerciantes tuvieron que cerrar sus negocios por miedo a verse afectados en su economía, hasta el corte de esta información no existe un reporte oficial de los hechos.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *